Algunas personas en India ya tienen llamadas de voz en WhatsApp

WhatsApp llamadas ya funcionan en India.
WhatsApp llamadas ya funcionan en India.
WhatsApp llamadas ya funcionan en India.

Cada día parece que estamos más cerca de la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp. Esto lo demuestra un nuevo reporte que realizó BGR India, que tuvo la oportunidad de formar parte de las personas que se encuentran seleccionadas para probar el servicio beta.

Esta semana, con la última actualización de la aplicación de mensajería, nos alcanzamos a ilusionar al ver que ahora vemos un nuevo ícono de un teléfono al lado del la imagen de nuestros contactos en iOS. Este resultó ser solo un atajo para llamar normalmente.

Sin embargo, BGR reporta la llegada de estas llamadas de voz, señalando que en realidad son muy fáciles de usar. WhatsApp le habría confirmado al medio la llegada de esa fase beta para probar la nueva característica. Según el sitio de noticias, WhatsApp llamadas es una función muy simple y sencilla de usar.

Además del ícono del teléfono para la llamada, los usuarios verán un panel independiente para hacer seguimiento de todas las llamadas de voz que se hayan realizado. WhatsApp también te notificaría en caso de que tengas una llamada perdida. Y los usuarios podrán consultar mensajes y hacer otras actividades en el móvil mientras se está teniendo una llamada.

Así se verán las llamadas en WhatsApp.
Así se verán las llamadas en WhatsApp.

Para comprobar la calidad del servicio, el medio hizo pruebas de llamadas con redes 3G y 2G. Para alegría de muchos, las llamadas en 3G trabajaron sin ningún problema con un buen sonido. Incluso señalaron que la calidad de la llamada parecía mejor que la de una llamada regular y se atrevieron a decir que está muy a la par que por ejemplo otro servicio de llamadas de voz como FaceTime en iOS.

Estaremos muy pendientes de reportar cuándo llegarán las famosas llamadas a esta zona geográfica.

Imagen: Bhupinder Nayyar (vía Flickr) y captura de pantalla de BGR. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos