15% del tráfico de Internet es devorado por una sola aplicación

Todos sabemos que dependiendo del ancho de banda que tengamos disponible, podremos tener mejor conexión a Internet. Entre mayor ancho, podemos navegar sin problema, escuchar canciones, subir fotos, comentar sin demora y, por supuesto, hacer maratones de Netflix sin desesperarnos por ver la rueda roja cada 5 segundos. 

Tráfico de Internet

Ahora, pensemos qué es lo que más hacemos en Internet. Por supuesto, ver videos, ya sea en las redes sociales, YouTube o Netflix. De hecho, casi el 58% del total del tráfico mundial de Internet corresponde a este tipo de contenidos, y solo Netflix usa el 15% del total, según un estudio realizado por la compañía Sandvine.

Otras formas de videos (por ejemplo, los que están insertados en un sitio web) consumen el 13,1%; Youtube, 11,4%, y navegar por Internet, 7,8%. Otro tipo de actividades, como jugar videojuegos, consumen 7,8%, y las redes sociales, 5,1%.

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En las horas pico de navegación, cuando las redes están más ocupadas, Netflix puede llegar a representar el 40% del ancho de banda en Estados Unidos, según el estudio.

«El consumo de banda ancha va a seguir aumentando más y más porque los contenidos cada vez tienen mayor calidad y más usuarios están usando 4K», le afirmó el vicepresidente de mercadeo de la empresa encargada del estudio al portal BBC.

Piratería y videojuegos siguen creciendo

Pero lo anterior no significa que Netflix sea la aplicación más usada. De hecho, según BBC, la gente tiende a descargar de manera ilegal capítulos, series y videojuegos porque quieren evitar spoilers o porque no llegan a su región. El 22% del tráfico de Internet viene de servicios que comparten archivos.

Los videojuegos son otro servicio que sigue aumentando. Por ejemplo, el año pasado se descargaron 101GB de datos del juego ‘Call of Duty’, equivalentes a 14 horas de video 4K.

El estudio resalta que más de la mitad de la información que viaja por Internet está encriptada. Sin embargo, aún los hackers tienen acceso a nuestra información fácilmente.

Imagen: wutwhanfoto (Vía iStock)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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