Montana es el primer estado de EE.UU. en prohibir TikTok, la ley castigará descargas de la app

TikTok.

El estado de Montana, Estados Unidos, firmó una la ley que prohíbe el uso de la red social china, TikTok. El órgano legislativo estatal, que es controlado por los conservadores, aprobó la ley que castiga las descargas de la aplicación.

De acuerdo con el comunicado de la oficina del gobernador, la ley empezará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2024; aquellas tiendas de aplicaciones que ofrezcan TikTok serán multadas hasta con 10.000 dólares diarios.

El gobernador, Greg Gianforte, señaló que la norma tiene el objetivo de proteger la información y los datos personales, privados y confidenciales de los ciudadanos de la posible recopilación de información por parte del Partido Comunista Chino.

Te puede interesar: Así se defendió Shou Chew, CEO de TikTok ante congresistas de EE.UU. ¿Los acallará?

Además, ordenó al director de información del estado y a los directores de agencias ejecutivas que “prohíban el uso de todas las aplicaciones de redes sociales vinculadas a adversarios extranjeros en equipos estatales y para negocios estatales en Montana”.

De acuerdo con mandatario estatal, la decisión de prohibir la aplicación no fue una decision a la ligera, ya que según él, las expiaciones por parte del Partido Comunista Chino para violar la privacidad y recopilar información personal, privada y confidencial de los estadounidenses está bien documentado.

También aseveró que “Montana toma la acción más decisiva de cualquier estado para proteger los datos privados y la información personal confidencial de los habitantes”.

Te puede interesar: ¡Ojo! TikTok está lejos de ser un consejero médico: hay contenido engañoso y falso

El gobernador firmó el Proyecto de Ley del Senado 419, convirtiendo a este estado en el primero de la nación en prohibir TikTok , además de prohibir que las tiendas de aplicaciones móviles ofrezcan TikTok.

Según Greg Gianforte, las sanciones serán aplicadas por el Departamento de Justicia de Montana. La senadora Shelley Vance, republicana de Belgrado, patrocinó el proyecto de ley 419 del Senado.

“Agradezco al fiscal general Knudsen y al senador Vance por su asociación en esta importante medida y por promover nuestra prioridad compartida de proteger a los habitantes de Montana de la vigilancia del Partido Comunista Chino”,explicó el gobernador.

Te puede interesar: Si no te gusta lo que te recomienda TikTok en tu Feed, ya podrás limpiarlo desde cero

Por otro lado, el memorando también prohíbe que cualquier empresa de terceros que realice negocios para el estado de Montana o en su nombre utilice aplicaciones vinculadas a adversarios extranjeros.

Gianforte concluyó: “Juntos, defenderemos el estado de Montana y su gente contra las amenazas a nuestra seguridad, privacidad y forma de vida”.

La acción del gobernador se produce cuando ByteDance, la empresa matriz de TikTok, está impulsando otras aplicaciones en los Estados Unidos, incluidas Lemon8 y CapCut.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos