Copilot IA, el nuevo asistente de Dynamics 365 que redactará correos y hasta creará agentes virtuales

dynamics-365

Microsoft anunció el lanzamiento de Dynamics 365 Copilot, un asistente que brindará asistencia interactiva impulsada con inteligencia artificial (IA) en todas las funciones comerciales.

Dynamics 365 Copilot será una herramienta automatizada con IA para acelerar procesos y tareas tediosas. Es decir, los usuarios comerciales, profesionales del marketing y representantes de clientes podrán acelerar su ritmo de innovación y mejorar los resultados comerciales en cada línea de negocios.

De acuerdo con la compañía desarrolladora de software, Microsoft Dynamics 365 ayudará a los vendedores a reducir de manera importante el tiempo que dedican a tareas administrativas.

Por ejemplo, la IA ayudará a escribir respuestas por correo electrónico a los clientes e incluso puede crear un resumen por correo electrónico de una reunión de Teams en Outlook.

“El resumen de la reunión extrae detalles del CRM del vendedor, como información de productos y precios, así como información de la llamada de Teams grabada. Dado que los vendedores pasan hasta el 66% de su día en revisar y responder correos electrónicos, esto presenta una importante ventaja comercial para darle al vendedor más tiempo con sus clientes”, explica Microsoft.

Te puede interesar: Hasta la barra de tareas de Windows 11 traerá IA: Así funciona

Por otra parte, hay que destacar, que según la empresa, Dynamics 365 Copilot, redactará respuestas contextuales a las consultas tanto en el chat como en el correo electrónico; así mismo, tendrá una experiencia de chat interactivo sobre bases de conocimiento e historial de casos, de modo que esta experiencia impulsada por IA esté siempre disponible para responder preguntas.

Pero Copilot no se queda ahí, también facilitará la creación de agentes virtuales en minutos con potenciadores de conversación en Power Virtual Agents, para el realizar la labor de atención al cliente.

Para los especialistas de marketing o los departamentos de mercadotecnia les facilitará el trabajo en tanto a la exploración de datos, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido.

“Los especialistas en mercadotecnia pueden seleccionar segmentos de clientes específicos y con una alta personalización al tener un diálogo con su plataforma de datos de clientes a través de un lenguaje natural. Podrán recibir sugerencias sobre segmentos adicionales que pueden no haber sido considerados con anterioridad”.

Te puede interesar: ¿Cómo quieres que te hable el chatbot de Bing IA? Ya es posible escoger el tono

Además, con Dynamics 365 Copilot, será una herramienta que, según Microsoft te inspira sin esfuerzo para crear contenido de campañas de correo electrónico nuevo basado en una simple solicitud.

El nuevo asistente de IA hará sugerencias basadas en temas clave ingresados por el vendedor, los correos electrónicos de mercadotecnia existentes de la organización, así como de una variedad de fuentes de Internet para aumentar la relevancia de las ideas generadas.

Copilot en Dynamics 365 Business Central agiliza la creación de listas de productos para el comercio en línea. Los atributos del producto, como el color, el material y el tamaño, se pueden usar para crear descripciones de productos atractivas para escaparates en línea en segundos. Las descripciones se pueden personalizar aún más al elegir el tono de voz, el formato y la duración. Los clientes de Business Central que usan Shopify pueden publicar sin problemas los productos con descripciones en su tienda Shopify con solo unos pocos clics.

Te puede interesar: La inteligencia artificial de Bing Maps que te ayudará a ubicar el mejor lugar para tu negocio

Finalmente, Copilot ayudará a los clientes de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management a señar de manera proactiva problemas externos como el clima, las finanzas y la geografía que pueden afectar los procesos clave de la cadena de suministro.

Esto facilitará a los encargados de planificar la cadena a redactar de manera automática un correo electrónico generado por Dynamics 365 Copilot para alertar a los socios afectados y mitigar las posibles interrupciones antes de que sucedan.

Imagen: Dynamics 365

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos