¿Invertir en plataformas de cannabis medicinal? Que no lo estafen como a ellos

cannabis inversión

Al menos cinco personas de Bogotá, Chía y Boyacá, denuncian haber sido estafadas por la plataforma digital Kannabys City. Una de las víctimas visitó por metaverso los lotes de cannabis, invirtió 50 millones de pesos y tras meses; la plata no aparece y los ‘empresarios’ tampoco.

Aunque sea una industria prometedora por el dinero que puede mover en el mundo y las exportaciones, el cannabis medicinal en Colombia apenas está empezando y hay que asesorarse muy bien a la hora de invertir en cultivos autorizados.

Te puede interesar: ¿Qué se espera de las criptomonedas para 2023 en Colombia?

W Radio hizo públicas las denuncias de cuatro ciudadanos que invirtieron en la plataforma Kannabys City, y fueron estafados. Supuestamente Kannabys City, es un fondo de inversión agrícola que “permite generar ingresos pasivos de manera diaria y retirarlos semanalmente, adquiriendo una participación en plantaciones de cannabis medicinal”.

Pero según la experiencia de Daniel Gómez, Loretta Palomino, Diana Casallas, Emilia Intriago y otra mujer mencionada; este guión solo es una falsa promesa para robar el dinero a los incautos.

El descaro es tal, que Kannabys City invitó a los inversores a conocer plantaciones de cannabis en Cundinamarca para que pudieran pisar el terreno, los cultivos y tomarse fotos.

También, a través del metaverso, los ‘futuros accionistas’ podrían ver los lotes que adquirieron y hacer un seguimiento a las plantaciones. El discurso de engaño era que cuando se empezara a exportar el cannabis medicinal, ellos comenzarían a obtener sus ganancias.

Te puede interesar: Goarbit: la pirámide digital que está a punto de colapsar

Las víctimas de la estafa aseguraron que invirtieron millones de pesos en este negocio. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido un peso ni tampoco una respuesta por parte de sus ‘socios’. Los supuestos empresarios desaparecieron hasta de las redes sociales.

Por ejemplo, Daniel Gómez asegura que Kannabys City antes operaba bajo otro nombre y cuenta que los cultivos a los que los llevaban no eran propios: “Empresas en Colombia que tienen permiso para cultivar y exportar cannabis medicinal prestaron sus cultivos para poner publicidad y llevarnos a hacer un recorrido para mostrarnos que estaban ahí cultivos. Nosotros comíamos cuento pensando que estábamos invirtiendo en las plantas”.

Gómez afirmó que lo más grave no es solamente el esquema de estafa piramidal, sino las empresas que tienen permiso legal para cultivar, prestaron sus instalaciones para el fraude.

Te puede interesar: FTX también le debe dinero a gigantes tecnológicos como Apple, Meta y Netflix

El ciudadano señaló que quienes se encargaron de traer este modelo a Colombia son Santiago Luna, Juan Diego Galeano y Marcela Souza, entre otros. Estas personas habrían difundido falsa información.

También contó que han sido víctimas de amenazas: “Estamos siendo amenazados, estas personas tienen nuestra cédula, foto y ubicación, saben dónde vivo. Anoche me llegó una foto mía en la que decía: ‘violador de niños’. A muchas personas más las tienen amenazadas; contra sus familias”.

Imagen: Internet

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos