¿WhatsApp será una red social? la aplicación está trabajando en ‘Boletines informativos’

WhatsApp.

WhatsApp se ha logrado posicionar como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. De hecho, por encima de ella solo se posicionan TikTok e Instagram como las aplicaciones más usadas. Aunque WhatsApp llegó para facilitar la comunicación entre amigos, familiares y conocidos, desde la compañía están integrando nuevas funciones que permiten ampliar el alcance dentro de la app.

Primero conocimos las comunidades que ya llegaron a WhatsApp donde se pueden reunir diferentes grupos que guarden alguna relación entre sí. Ahora, la aplicación está trabajando en la opción de ‘Boletines de información’ o ‘Newsletter’. Aunque la función aún no tiene un nombre concreto, nuestros colegas de WABetainfo consideran que este es el nombre más adecuado teniendo en cuenta su función.

Para empezar, este Newsletter será una herramienta de transmisión de “uno a muchos”, pues será la nueva opción con la que los usuarios podrán recibir fácilmente las últimas actualizaciones de personas y grupos. Te preguntarás ¿y cómo llegará la información a un público más grande y no solo a los contactos que tenga guardados? Sencillo: la herramienta funcionará como las comunidades.

Según WABetainfo, la nueva función estaría ubicada en el apartado de estados, pero en una nueva subsección aparte. Entonces, si tú quieres seguir un grupo específico, solo tendrás que buscar tus temas de interés y seguir a “tus emisoras” que más se ajusten a tus gustos dentro de la app. Lo mejor de esta nueva función es que podrás estar siempre actualizado y aún así, WhatsApp siempre mantendrá tu privacidad.

Te puede interesar: Cómo saber si alguien está ‘En línea’ en WhatsApp sin entrar al chat

Aunque tú decidas seguir a 1 o 20 contactos o grupos para estar pendiente de sus ‘Boletines de información’ ni ellos, ni ningún otro contacto que no tengas guardado, podrá ver tus datos como el número de celular. “El número de teléfono de aquellos usuarios que crean y se suscriben a un boletín siempre está enmascarado y oculto, para evitar la divulgación de su identidad”, se lee en el informe.

Por último, cabe recordar que la nueva función llegaría para que los usuarios tengan mayor alcance dentro de WhatsApp. Para ello, la app integrará la función sin cifrado de extremo a extremo, lo que permite, precisamente, llegar a un público mucho más amplio. Sin embargo, la función aún se encuentra en desarrollo por lo que no podemos determinar cuándo llegará a la app. No olvides seguir a ENTER.CO para estar enterado de los próximos detalles de esta y más funciones que llegarán a WhatsApp.

Imagen: archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos