¿Quién es MODOK? El villano de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’

MODOK

Estamos a tan solo semanas de poder ver en ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’. La película no solo iniciará la fase 5 del MCU, sino que además será el primer filme de su universo que veremos en 2023. Y, si los tráileres son anticipo de algo, la película también presentará una cantidad importante de nuevos rostros que los fans del MCU querrán recordar.

Uno de ellos es MODOK, que tiene una pequeña aparición en el adelanto de la película.

Ahora, por lo que sabemos MODOK puede no tener un papel muy importante en la película. La versión que vemos en el adelanto no parece ser el villano principal, sino más un robot que hace parte de un ejército. Sin embargo, vale la pena hacer un repaso a su historia, en caso de que resulte ser importante a futuro.

Entonces: ¿Quién es MODOK ? El villano de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’

La historia de MODOK es curiosa, porque inicia como el intento genuino de crear un villano intimidante, pero se ha convertido en un meme dentro de los fans de Marvel.

Modok era originalmente George Tarleton, un técnico trabajando bajo las ordenes de AIM, una organización de terroristas, científicos y súper villanos. Tarleton es seleccionado por su jefe para ser convertido en M.O.D.O.C o Mobile Organism Designed Only for Computing (Organismo Móvil Diseñado Solo para Computar). El experimento, sin embargo, terminó por crear una abominación con una cabeza enorme y pequeños brazos y piernas.

Buscando venganza por lo ocurrido, M.O.D.O.C cambió la C en su nombre por K al reclamar una nueva misión ‘ser el organismo diseñado para matar’ (killing).

Por desgracia hasta aquí llega la visión de MODOK como un villano competente. Durante sus primeros años su motivación no solo era la dominación mundial, sino además un complejo enorme por la deformidad de su cuerpo. Como resultado MODOK a menudo escogía como objetivo para sus ataques a héroes que envidiaba por su apariencia como el Capitán América o Namor.

En algún momento la historia de MODOK decidió que podía tomar al villano de manera menos seria e incluyo en su lista de planes el encontrar una pareja. Esto llevó a la creación diferentes versiones femeninas del personaje como Ms. MODOK o M.O.D.A.M.

Eventualmente MODOK fue curado de su estado. Sin embargo, un clon de su cerebro fue utilizado para resucitar al villano después de su muerte con el nombre de MODOK Superior.

No es la única versión de MODOK que existe. En West Coast Avengers Voy 3 1 (octubre de 2018) nos enteramos que el villano ha intentado reformarse y se mudó a los Ángeles al mismo tiempo que creó un nuevo cuerpo, muscular y atractivo con el nombre de B.R.O.D.O.K (organismo bio robotico diseñado especialmente para besar). Esta misión no duró mucho, después de que las mujeres de los Avengers West Coast lo rechazaran, momento en el que MODOK

MODOK

¿Quién interpretará a MODOK en ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’?

Por ahora los detalles sobre quién interpretará a MODOK en ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ son escasos. Lo único que sabemos es que el MODOK del MCU está ‘inspirado en un personaje de los Simpsons’, con muchos apuntando a que Marvel se refiere a Moe (considerando su historial de fracasos amorosos).

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrenará el próximo 16 de febrero, solo en cines.

Imágenes: Marvel Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos