Windows le dice adiós a sus versiones 7 y 8 en 2023

Windows 7

La compañía anunció que a partir del 10 de enero de 2023 el soporte para Windows 7 y Windows 8 acabará. Actualmente existen sistemas operativos más avanzados como el 10 o 11, sin embargo, aún hay usuarios que utilizan versiones anteriores. ¿Por qué?

Algunas razones, es que muchos de ellos no han actualizado su computadora. No obstante, esto se ha convertido en un riesgo porque desde 2020 estas versiones dejaron de recibir actualizaciones y soporte de seguridad de uso general para Windows 7.

Pese a esto, para noviembre de 2022, cifras de NetMarketShare, compañía que realiza análisis y genera estadísticas de uso compartido de la web sobre usuarios reales, señalan que Windows 7 todavía es utilizado por un 6,54% de los usuarios de un equipo de mesa, mientras que para W8.1 son del 1,02% del total.

Windows, también informó que Microsoft Edge versión 109 como WebView2 Runtime versión 109 están programados para su lanzamiento el 12 de enero de 2023. Frente a esta nueva actualización, la compañía hizo la salvedad y advirtió, que las versiones anteriores a 109 de Microsoft Edge y WebView2 Runtime seguirán funcionando en estos sistemas operativos, pero, no recibirán nuevas funciones, futuras actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores.

Así mismo, explicó que Microsoft Edge versión 109 será la última versión admitida para Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Por su lado, “Internet Explorer 11 seguirá siendo compatible con esos sistemas operativos mientras sean compatibles”·

Te puede interesar: Así es el nuevo servicio para jóvenes que convierte celular en datáfono

La compañía de software para PC, también informó que para obtener nuevas versiones de Microsoft Edge o WebView2 Runtime con funcionalidad y seguridad actualizadas, los computadores deben tener Windows 10 u otras versiones avanzadas.

“Reconocemos que esto puede no ser fácil para algunos desarrolladores, sin embargo, finalizar el soporte para estos sistemas operativos ayudará a mantener a los usuarios finales a salvo de posibles amenazas y riesgos de seguridad, ya que ambos sistemas operativos dejarán de ser compatibles el 10 de enero de 2023”, explicó Windows.

Imagen: Windows 7

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos