Check Mig será obligatorio nuevamente para entrar y salir del país

Check Mig

Desde hace al menos dos años Migración Colombia dispuso el Check mig, un formulario obligatorio para los viajeros internacionales. Tanto colombianos como extranjeros deben diligenciar el formulario si tienen planeado salir o entrar a territorio nacional. Después de 2 días sin funcionamiento, la entidad anunció que la plataforma está de nuevo en línea.

La plataforma de Check Mig estuvo en mantenimiento durante dos días, por lo que la exigencia del formulario también fue suspendida. Ahora, la entidad anunció que a partir de mañana 15 de octubre a las 5:00 de la mañana vuelve la exigencia del Check Mig para viajeros. La entidad sostiene que esta medida vuelve la normalidad “luego de que se realizarán los mantenimientos programados por parte del área de Tecnología de Migración Colombia y se confirmara el correcto funcionamiento del aplicativo”.

Cabe recordar que la plataforma estuvo suspendida durante al menos 60 horas, tiempo en el que las aerolíneas no pidieron el formulario a los viajeros. Ahora, según la entidad migratoria “la decisión ya fue notificada a las diferentes aerolíneas, con el fin de que se inicie, gradualmente, su exigencia”.

Te puede interesar: Aviadores piden que se retrinjan las conexiones 5G en los aeropuertos

Tal y como lo confirmó Migración Colombia, la suspensión se realizó luego de determinar que la plataforma requería una serie de trabajos de mantenimiento y actualización. Es por ello que la entidad tomó la decisión de informar a todas las aerolíneas sobre la actualización para que los viajeros no tuvieran ningún percance al momento de viajar. Esto con el fin “de dar a conocer la situación e informar la decisión, por parte de la autoridad migratoria colombiana, de no exigir Check-Mig como requisito de embarque para viajeros nacionales y extranjeros, hasta que se terminen los trabajos programados”

Recuerda que el Check Mig es un formulario que te permitirá adelantar el proceso de control migratorio. Podrás diligenciarlo 72 horas antes del viaje o máximo 3 horas antes del mismo. Deberás presentarlo en las áreas de Migración ubicadas en los aeropuertos.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

  • Necesito hacer el chekin mag para salir de Pereira para Bogotá y luego para regresar a barcelona España

Archivos