La advertencia que hace Bill Gates sobre una próxima crisis global

Bill Gates.

Aunque Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo, sigue teniendo presencia en el listado de las diez personas más adineradas.  Es muy común que los medios de comunicación, les hagan preguntas sobre el rumbo del mundo, la economía global y demás temas de interés público.

Por su parte, Bill Gates, cofundador de Microsoft se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. Es por esto que hace unas semanas, el programa ‘Fareed Zakaria GPS’ de la CNN invitó a Gates, para hablar sobre diversas problemáticas globales. En dicho programa se le preguntó acerca de la guerra de Rusia contra Ucrania y las consecuencias que ésta puede acarrear.

En las declaraciones, Bill Gates augura una serie de riesgos que, de hecho, ya se asoman y que podrán agravarse en los próximos meses, según el multimillonario. Él considera que la guerra dejará graves afectaciones económicas a nivel mundial durante lo que resta del 2022 y los próximos años. Comentó que indudablemente, la guerra se sumará a la pandemia del COVID-19 “tras la que los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro”. Dicho así, Bill Gates declara que “es probable que [la guerra] acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico y que obligue a un aumento de los tipos de interés que acabará provocando una desaceleración económica”.

Te puede interesar: Bill Gates no quiere ser un millonario: donará toda su fortuna

Y es que los pronósticos de Gates no están muy lejos de la realidad. Tal como la Reserva Federal de los Estados Unidos, al igual que otros bancos centrales alrededor del mundo, han aumentado los intereses con el fin de contrarrestar la creciente inflación. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) anunció un incremento del 0,25% desde el mes de julio y otro incremento en septiembre que puede llegar a alcanzar el 0,5%.

Por otra parte, esta semana Bill Gates escribió un hilo en Twitter donde habla sobre las diferentes crisis que acechan al mundo. Entre ellas, habló sobre el calentamiento global, nuevamente sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, la desigualdad social, la pobreza, etc. Y concluyó el hilo anunciando que donará la mayor parte de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Imagen: Archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos