Así puedes organizar tus juegos en grupos con tu Nintendo Switch

Nintendo Switch

Con cerca de cinco años de vida, es posible que la librería de juegos de muchos usuarios de la Nintendo Switch hoy sea bastante extensa. Por eso, ponerse a buscar en el menú puede ser algo molesto, en especial ahora que también tenemos apps como Crunchyroll o galería de juegos como es el DLC de Nintendo Online. La buena noticia es que una nueva actualización de Nintendo Switch permite que ahora organices tus juegos en grupos.

¿Cómo lo puedes hacer?

Lo primero que tienes que verificar es que tu Nintendo Switch esté actualizada a la versión 14.0.0. Si no estás seguro ve a la pantalla principal, en el menú principal selecciona Configuración de la Consola, Consola, Actualización de la Consola. Allí podrás actualizar la consola o verificar que cuentes con la versión indicada.

Luego, en la pantalla principal, ve hasta toda la derecha y selecciona la opción de Todos los programas.

En esta ventana principal ahora presiona el botón L.

Luego selecciona todos los juegos que quieras que estén dentro de un mismo grupo y presiona + para continuar. Ahora nombra el grupo y ¡listo!

Te puede interesar: La Nintendo Switch es ahora la consola más vendida de Nintendo

Por supuesto, el mayor problema que tiene esta opción es que no permite ordenar los juegos directamente en el menú principal. Sin embargo, si eres de los que tienen una librería que ya supera las varias docenas, es posible que la nueva función te sirva para encontrar un poco más rápido algunos de esos juegos de Nicho que casi no utilizas, como un Mario Party para las reuniones o quizás ese juego que no utilizaste hasta que salió un nuevo DLC.

Dicho esto, Nintendo vuelve a demostrar que su mayor habilidad es escuchar a sus fans y… luego hacer algo que completamente aniquila todo el propósito de los cambios. La misma razón de la existencia de los grupos debería ser el ahorrar as las personas el tener que ir a la librería para acceder a ellos.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos