The Future X: Así es el primer grupo musical que se formó en TikTok

TikTok

Lejos han quedado los días en que los artistas y agrupaciones que iban a terminar imponiendo tendencias y música de moda se descubrían por plataformas como YouTube o MySpace (si queremos ponernos retro). Pero más lejos todavía están los días en que un cazador de talentos recorría los bares de las ciudades tratando de encontrar a los próximos reyes y divas del pop. Esos escenarios quedaron en la historia. Puede que, de ahora en adelante sea normal que ni siquiera los artistas se conozcan entre ellos en la vida real, pero aún así decidan formar su propio grupo. ¿Cómo es esto posible? Sencillo. Por la plataforma preferida de los centennials: TikTok.

Este es el caso de The Future X, el primer grupo de pop formado en esta red social y que recientemente fue revelado por Simon Fuller, quien además de crear el reality musical, American Idol, dirigió también las carreras de las Spice Girls, Steven Tyler, Carrie Underwood y Kelly Clarkson.

Te puede interesar: TikTok se corona como el dominio con mayor tráfico en internet

The Future X cuenta con tres vocalistas y cuatro bailarines que se conocieron gracias a TikTok, cuando cada uno de sus siete miembros (Angie Green, Luke Brown, Maci Wood, Jayna Hughes, Sasha Marie, Tray Taylor y Drew Venegas) participó, a mediados del 2021, en una tendencia en la red social llamada #NextInMusic, con la cual generaron más de 300 millones de vistas.

@thefuturexofficial The headphones never come off 😂 #duet w @lowkeyluke #TheFutureX #hrsandhrs ♬ original sound – The Future X

Fuller tenía el propósito de encontrar a sus próximas mega estrellas por esta red social debido a que lo normal es que en TikTok hayan, según el empresario, «talentos auténticos con capacidades extraordinarias para el canto y para el baile» (sin mencionar su capacidad para viralizar contenidos). Y los encontró. Los miembros finales se decidieron mediante puntajes y listados que fueron reduciéndose hasta formar a The Future X, y todo el proceso quedó registrado en la cuenta @thefuturexofficial que ya cuenta con más de 41 mil seguidores.

Ahora que un hombre de negocios del tamaño de Simon Fuller ha puesto sus ojos en la nueva agrupación que ya vive junta en Malibu, California; lo que se viene es la construcción del camino a la fama. Este comenzará por terminar de grabar las canciones que están componiendo y que llevara a The Future X a tener sus primeras en marzo del 2022, que no solo los llevarán por diferentes ciudades de Estados Unidos, sino también por países como Brasil.

Imágenes: People

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos