TikTok se corona como el dominio con mayor tráfico en internet

tiktok

En un año en el que varias aplicaciones corrieron a implementar funciones que posicionaron a TikTok como la red social más vanguardista del 2021, no sorprende que la popularidad de esta aplicación, que también cuenta con sitio web, haya opacado incluso a buscadores como Google. Según datos de CloudFlare, una firma especializada en proteger y optimizar el rendimiento de páginas web, Tiktok.com fue la dirección con mayor tráfico de todo 2021. Detrás de este dominio, se encuentra google.com en segundo lugar y facebook.com en el tercero.

¿Por qué TikTok es tan popular?

Para muchos puede ser difícil de entender la popularidad de TikTok. Sin embargo una cosa es cierta, y es que a pesar de que la app comenzó en principio a llamar la atención de millones de jóvenes durante la llegada de la pandemia del covid-19, hoy en día, también los adultos han logrado encontrarle el gusto a la red social de ByteDance.

La aceptación de TikTok ha sido tanta, que entre julio y septiembre del 2020, ya se había convertido en la aplicación más descargada del mundo. ¿La razón? Esta red social no solo les permite a sus usuarios hacer las paces con su lado más divertido y grabar videos cantando, doblando frases o bailando, sino que para muchos también se ha convertido en una ventana rápida de conocimiento express, dada la cantidad de cuentas verdaderamente útiles que pueden enseñar desde recetas de cocina, datos históricos, hasta tips rápidos de Excel.

Además de lo anterior, el alcance masivo que logra tener un video publicado en esta red social, ha hecho que muchas empresas sin importar su tamaño, hayan visto esta aplicación como un canal bastante atractivo para fortalecer sus comunidades y conquistar nuevos públicos.

@exceltips101CTRL+E! Flash fill is a life saver🤩 Comment below what else you want to see👀 #excel #exceltok #exceltips #exceltricks #exceltipsandtricks♬ twenty x homecoming – ashley

Te puede interesar: TikTok quiere prepararte la comida que se vuelve tendencia: así funcionaría ‘Kitchen’

La lista de dominios más populares creada por CloudFlare, había visto en 2020 cómo TikTok, creada en 2016, había logrado debutar en el ranking en la posición número siete por detrás de las direcciones web de Amazon y Netflix. Sin embargo, de acuerdo a la firma, el ascenso de la app inició a principios del 2021, comenzó a consolidarse luego del segundo semestre del año y terminó dominando la lista como el sitio web con mayor tráfico del año.

Aquí el compilado completo:

Los dominios más populares del 2021

1 TikTok.com
2 Google.com
3 Facebook.com
4 Microsoft.com
5 Apple.com
6 Amazon.com
7 Netflix.com
8 YouTube.com
9 Twitter.com
10 WhatsApp.com

Imágenes: Pixabay.com

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos