Pixel de Google podría presentar su teléfono plegable en 2022

Google teléfono plegable

Samsung tendrá que realmente sorprendernos este año con sus teléfonos plegables si quiere conservar la corona como el rey de estos dispositivos. Varias marcas están alistándose para hacerle competencia, en un mercado que asegura más y más fans. Nuevos rumores del que Google tendría un teléfono listo, al menos en lo que demuestran sus patentes, pone un competidor más en la lista de marcas preparándose para presentar un teléfono plegable.

Además de haber inscrito varias patentes de dispositivos con estas características en Estados Unidos, el portal The Elec, asegura que reportes señalan que Google usará Ultra Thin Glass (UTG), y que la mayoría de marcas con estos dispositivos también lo harán, entre ellas Huawei, Xiaomi, Vivo, Oppo y otras.

Lee los últimos rumores de teléfonos plegables en este enlace.

El teléfono de Google, según el medio chino, tendrá un tamaño de 7,1 pulgadas abierto y 5,45 pulgadas cerrado y los rumores apuntarían a que se presentaría en 2022.

En las patentes mostradas en los últimos meses por Patently Apple, todo señalaba que Google estaba pensando en un teléfono plegable como el Samsung Galaxy Z Flip o el Motorola Razr; sin embargo, los últimos documentos registrados muestran un cambio de planes y en su mayoría se ve un teléfono que se abre horizontalmente, como el Galaxy Z Fold.

También te puede interesar: Google también estaría planeando un teléfono plegable

The Elec además llama la atención en que Honor estaría también desarrollando un teléfono plegable, que usaría la tecnología de Ultra Thin Glass y abierto tendría un tamaño de 8,03 pulgadas. Aunque este no sería el vidrio desarrollado por Samsung, sino el de una empresa China llamada BOE que hace poco entró en el mercado de vidrios flexibles para dispositivos.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos