Google I/O 2021 ¿dónde ver el Keynote y qué esperamos?

El evento para desarrolladores de Google, el Google I/O, será 100 % digital y gratuito para todos. Este año se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo. Eso significa que tendremos la oportunidad de asistir a conferencias, conversatorios y Q&A sobre la tecnología en la que está trabajando la compañía y sus equipos de investigación. Una oportunidad que más de uno no querrá dejar pasar.

El Keynote es el evento de apertura y en este conocemos todos los planes de la compañía para este año. En este, conocemos todos los detalles del Android 12, nuevas funcionalidades del asistente de voz y tecnología y dispositivos que llegarán este año.

En caso de que quieras enterarte de primera mano de toda esta información, podrás seguir en vivo el Live Streaming en las redes sociales oficiales de Google. El Keynote iniciará al medio día (hora local) o podrás verlo en el video que dejamos en esta nota.

En caso de que estés interesado en asistir al Google I/O 2021, podrás inscribirte aquí y conocer su agenda de conversatorios y conferencias en este enlace.

¿Qué esperar del Google I/O 2021?

El Google I/O es una oportunidad para la marca para presentar sus nuevos productos a la vez que enfatiza en sus desarrollos e investigaciones tecnológicas. Aunque Google ha mantenido silencio radial sobre lo que posiblemente podríamos ver, Sundar Pichai, CEO de Google, aseguró durante una llamada a inversionistas que este año veríamos actualizaciones significativas a sus productos y tendrían anuncios importantes.

Android 12

Los anuncios de la nueva versión de Android siempre se roban el protagonismo; por supuesto, está vez no será diferente. Los rumores aseguran que Android 12 tendrá mejoras en el control de la privacidad de los usuarios; por ejemplo, se asegura que tendría ‘App Tracking Transparency‘ de Apple, esta es la funcionalidad que les permite a los usuarios escoger su quieren que las aplicaciones recolecten y hagan seguimiento de su información para usarla en publicidad personalizada.

Otros rumores aseguran que habrá un rediseño en conceptos esenciales de Android que no han cambiado a través de los años, por lo que se esperan sorpresas para los usuarios.

Mejoras en el asistente de Google

Aunque no se rumoran nuevos dispositivos para el hogar, el asistente de Google si recibirá nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia. En los dispositivos móviles se asegura que tendría una nueva interfaz más colorida. Además de estos pequeños cambios, no se esperan mayores sorpresas en relación con el asistente.

Nuevo Wear OS

Wear OS es el sistema operativo de los wearables, antes llamado Android Wear. Para este Google I/O se esperan anuncios en mejoras en bienestar y ejercicio físico, impulsadas por la adquisición de Fitbit. Además, se rumora que Samsung dejaría su sistema operativo en los relojes inteligentes, Tizen, por Wear OS y el primer dispositivo con este sería el Galaxy Watch 4, que se presentaría durante el Keynote.

Más dispositivo de Google

Google también presentaría los próximos Pixel Buds, los audífonos inalámbricos de Google, y una serie A para estos. La serie A de la marca tiende a referirse a productos más «amigables con el bolsillo».

Además, se ha mencionado que Google también estaría pensando en producir sus propios chipsets, por ahora este tiene el nombre ‘Whitechapel‘, que estaría creando en conjunto con marcas como Samsung. Idealmente, el Keynote del Google I/O sería la oportunidad perfecta para presentarlo. Especialmente, teniendo en cuenta que este año no veríamos el Pixel 5A durante el evento.

Imagen: Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos