El Pixel 6 vendría con el chipset de Google, ‘Whitechapel’

Pixel Whitechapel Google

El Pixel 6, la marca de celulares de Google, sería el primero en tener el chipset «GS101». Sundar Pichai, CEO de la empresa, aseguró que este año Google trabajaría más en desarrollo de hardware, lo que muchos tomaron como una pista del desarrollo de sus propios chipsets y procesadores, que tiene como nombre código ‘Whitechapel’.

Google ha trabajado desde el 2020 en el desarrollo de un procesador para usar tanto en sus teléfonos como Chromebooks; similar a lo que hace Apple con los iPhone y computadores Mac. De acuerdo con documentos obtenidos por 9to5 Google, los dispositivos que presentaría la compañía en otoño de este año ya tendrían este chipset.

Para leer otras noticias de Google, visita este enlace.

Samsung habría trabajado en el desarrollo de este chipset también. Sus dispositivos corren con el chipset Exynos, lo que podría significar que el software tendría algunas características. Por su parte, el portal XDA Developers asegura que se trata de un chipset que podrá correr teléfonos de gama media, que se podría comparar con la serie Snapdragon 7 de Qualcomm.

Imagen: Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos