Conoce todo sobre Android 12, una colorida actualización

anDROID 12

Google presentó durante su Keynote del Google I/O el Android 12, la actualización de su sistema operativo. Este año tenemos grandes cambios; primero, según la empresa, los usuarios tenderán una experiencia mucho más personal, gracias a los cambios que llegarán a las notificaciones, widgets y diseño. Segundo, Android decidió apostarle más a la seguridad y privacidad de los usuarios con algunas funcionalidades que vienen directamente de iOS 14.

Si te perdiste el Keynote, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de la actualización del sistema operativo. Por supuesto, es importante que tengas en cuenta que las marcas usan máscaras o sus propias versiones de Android, por lo que algunas funciones solo podrán verse en los celulares Pixel y aquellos celulares con Android One, una de las versiones más puras del sistema operativo.

Una experiencia más personal

Google trae a Android 12 algunos cambios con los que espera los usuarios se sientan más identificados; por ejemplo, mayor fluidez en los varios aspectos de la plataforma, entre ellos las notificaciones que tienen nuevos gestos y animaciones.

Te contamos todos los anuncios de Google en este enlace.

Así mismo, tendremos nuevos pasos de pantalla entre la de bloqueo y el home, esta nueva animación busca darle una sensación más fluida al cambio; igualmente cambiará la animación entre el home y la pantalla de aplicaciones recientes y búsquedas. Sin embargo, el cambio más importante y notorio será en panel o centro de control que tiene un nuevo diseño tanto para los botones y controles como para los widgets y notificaciones.

Para los usuarios Pixel, el sistema analizará los colores del fondo de pantalla y escogerá una gama de colores similar para combinar el tema y toda la interfaz; además, si al usuario no le gusta, el mismo sistema dará opciones para seleccionar otro tipo de tonalidades.

Más seguridad y privacidad

En cuanto a las funcionalidades de privacidad, lo primero a mencionar es que ahora tendremos un centro desde donde los usuarios podremos controlar y ver qué aplicaciones han tenido acceso a la cámara, micrófono y ubicación y en qué momento lo hicieron durante las últimas 24horas.

Una de las características más interesantes, es que podremos decidir si las aplicaciones tienen acceso a nuestra ubicación precisa o solo aproximada. Aunque parezca un detalle menor, es importante cuidar de nuestra privacidad y este tipo de acciones ayudan a protegernos en caso de una filtración, por ejemplo.

Muy similar a iOS 14, un indicador en la parte superior de la pantalla en color verde y naranja se encenderá cuando una aplicación este usando la cámara y el micrófono o solo el micrófono y al entrar al panel de control, el sistema nos mostrará que aplicación fue la última en acceder a estos recientemente. Además, desde este mismo podremos bloquear para todas las aplicaciones el acceso; en caso de querer usarlos, tendremos que activarlos de nuevo.

¿Cuándo se podría descargar Android 12?

Google usualmente lanza la actualización de su sistema operativo entre agosto y septiembre, los dispositivos como los celulares Pixel tienen la posibilidad de descargarlo, pero los demás tenemos que esperar a que cada marca haga los cambios y adopte las funcionalidades que considera mejoraran sus servicios y dispositivos. Por lo que la fecha puede varias entre marcas y modelos. Para el momento en que Android 12 esté disponible, posiblemente muchos teléfonos aún no hayan recibido la actualización a Android 11. Este es uno de los principales problemas de este sistema operativo.

Imágenes: Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos