Holberton School recibe inversión de $20 millones de dólares

Holberton School recibe inversión

Holberton School nació en Silicon Valley, llegó a Colombia hace dos años y tiene presencia en varios países de Latinoamérica. Hoy anunció que cerró su ronda de inversión Serie B liderada por Redpoint Ventures por 20 millones de dólares. Esta, además, contó con un nuevo inversionista: Pearson Ventures y la participación de fondos como Daphni, Imaginable Futures, Reach Capital y Trinity Ventures.

Desde que llegó a nuestro país, Holberton School Colombia ha recibido más de 20.000 aplicaciones, tiene más de 750 participants y 150 programadores han sido contratados por empresas como Rappi, Grupo Bolívar-Davivienda, Mercadolibre, Comfama, Globant, Comfandi, Koombea y PSL, con un promedio salarial superior a $4.5 Millones de pesos. «Desde nuestra fundación en San Francisco, en 2015, hemos tenido como meta hacer que los entrenamientos en ingeniería de software sean alcanzables para cualquier persona en el mundo. Empezamos con un campus de 30 estudiantes en Silicon Valley y hoy tenemos 18 sedes en todos los continentes (excepto Antártica)”, afirmó el CEO y cofundador de Holberton, Julien Barbier.

También te puede interesar: Mitos y realidades sobre Holberton School en Colombia

En los próximos cinco años se crearán en el mundo más de 150 millones de empleos orientados a temas de innovación; principalmente en desarrollo de software y nuevas tecnologías, según un estudio de Microsoft. Holberton School, por su parte, tiene como objetivo alcanzar el millón de programadores para el 2030. La acaedmia se enfocará en seguir trabajando por hacer accesible el aprendizaje en estos temas para todo el mundo con esta inversión. 

Gracias al éxito de esta apuesta, la organización ha recibido el nombre de “sistema operativo de la educación”, concepto que recoge la capacidad de Holberton para crear plataformas tecnológicas e implementar revoluciones educativas en diversos países del mundo bajo el modelo de franquicia. «Holberton ha demostrado su éxito a la hora de derrumbar barreras de acceso y costo para el desarrollo de software con un currículo de clase mundial«, aseguró Manoel Lemos, managing partner de Redpoint Ventures, fondo de inversión que lideró la última ronda de la compañía.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen: Uoklyak (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos