Moto G100: precio y disponibilidad en Colombia  

Motorola lanzó esta semana su nuevo dispositivo de la serie G. Aunque la nomenclatura de este fabricante suele ser un laberinto, lo que los fans de la marca deben saber es que este este es uno de los segmentos de gama media/alta, con el enfoque de traer altas especificaciones dentro de un rango de precio un poco más accesible que otros de sus dispositivos. La estrella de su presentación este jueves, 25 de marzo, y el nuevo equipo insignia de la familia G es el Moto G100: un dispositivo con batería de 5.000 mAh y un nuevo procesador Snapdragon.

Para ser justos, no se trata precisamente de un dispositivo nuevo. El Moto G100 es la versión internacional del Motorola Edge S, que el fabricante lanzó en china en enero. Dicho esto, el nuevo nombre no quita lo interesante al dispositivo. Tenemos una pantalla de 6.7 pulgadas IPS LCD con una taza de refresco de 90Hz. El cambio más importante está en que el celular trae dos lentes selfie con una cámara principal de 16MP  y una secundaria de 8MP.

Otro elemento importante está en el cerebro de este celular. El Moto G100 estrena nuevo procesador Snapdragon 870 5G. Además de ofrecer conectividad 5G y Wi-Fi 6, esta actualización en SOC promete mejores velocidades en la carga de apps, respuesta de la cámara y mejor experiencia con múltiples tareas en la pantalla. El equipo además incluye una configuración con 8GB de RAM y 128GB de memoria (que se pueden expandir con una MicroSD).

El equipo tiene una configuración de cámaras más bien estándar. Como lente principal cuenta con una cámara de 64MP, acompañada por un sensor ultra gran angular de 16MP, un lente de 2MP fIxed Focus y un módulo ToF. Una de las funciones más interesantes del celular es el nuevo modo de captura dual que te permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo, capturando tanto a ti como a tu sujeto, permitiendo algunas cosas bastante interesantes en la postproducción. Motorola también promete una experiencia de creación de contenido mejorada, con tecnología de zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más limpio y profesional.

Especificaciones

moto G100

– Pantalla: LCD de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz.

– Procesador: Octacore Snapdragon 870 5g.

– RAM: 8GB.

– Almacenamiento: 128GB (ampliable con MicroSD hasta 256GB).

–Seguridad: lector de huella y reconocimiento facial.

– Cámara trasera: lente principal de 64 megapíxeles, Ultra gran angular de 16 MP, sensor de 2 megapíxeles de profundidad y sensor TOF 3D.

–  Cámara frontal: Doble. Lente de 16 megapíxeles  y lente de 8MP (gran angular).

– Sistema operativo: Android 11.

– Batería: 5.000 mAh.

– Carga: carga rápida de 20w.

–Dimensiones: 168.4 x 74 x 9.7 mm.

–Peso: 207 gramos

Moto G100: precio y disponibilidad en Colombia  

El moto G100  estará disponible en Colombia a partir de las próximas semanas en color verde boreal, a través de operadores, cadenas de retail y el sitio web de Motorola a un precio sugerido desde los 2’699.900 pesos.


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

  • Me estaba gustando hasta que miré el precio… Está elevado, seguiré colocando en mi Wish List el Xiaomi Redmi Note 10 Pro que si tiene una cámara muy buena.

    • Totalmente de acuerdo, hay que recordar que la familia Moto G son telefonos gama media, pero ese precio ya es de un gama alta!

Archivos