Facebook trabaja en un Instagram para menores de 13 años

Instagram para niños

Facebook estaría trabajando en una plataforma similar a Instagram, pero solo para menores de 13 años. Mantener a los niños distanciados de Internet y las redes sociales es un reto, por lo que la compañía tiene planeado ofrecer una versión segura para los menores de edad.

De acuerdo con un boletín para empleados de Facebook, publicado por Buzzfeed, la empresa tendrá como prioridad el desarrollo de más herramientas para garantizar una exploración segura de los menores de edad en Instagram, esta semana iniciaron algunos cambios, y la segunda será la plataforma para menores de 13 años.

Ambos proyectos estarán liderados por Pavni Diwanji, vicepresidente de Instagram, que ha trabajado en proyectos de Google como YouTube Kids. Además, será supervisado por Adam Mosseri, presidente de la empresa.

También te puede interesar: Adultos no podrán mensajear a adolescentes que nos los sigan en Instagram.

Actualmente, para abrir una cuenta de Instagram se debe tener más de 13 años. En una entrevista con el portal estadounidense, Mosseri explicó que, aunque exige la edad para abrir una cuenta, es un reto confirmar la edad de las personas que abren una cuenta. «Por eso creemos que la solución a que más niños quieran tener su propia plataforma y que lo hagan de manera apropiada para expresarse es crear una versión de Instagram para ellos. Los padres podrán controlar las configuraciones de seguridad y privacidad», agregó.

Finalmente, explicó que es un producto en desarrollo de Instagram y aún no existen planes claro de lanzamiento.

Imagen: Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos