Los videos tendencia en YouTube en Colombia en 2020

YouTube

2020 ha sido el primer año en el que no tendremos el YouTube Rewind, el resumen de creadores que la plataforma lanzaba para recolectar algunas de las tendencias importantes en los últimos 365 días. Asumimos que una razón estaba en que, cualquier resumen, tendría que incluir teorías conspirativas, videos del COVID-19 y más de un video sobre las elecciones de los Estados Unidos. No es el mejor panorama para celebrar un año en YouTube.

Sin embargo, eso no significó que los colombianos dejamos de buscar en YouTube. De hecho, si consideramos que pasamos una parte importante del año encerrados en nuestras casas, lo lógico sería que hubiéramos pasado más tiempo que antes navegando en esos agujeros que suelen ser los videos en la plataforma de video. Google compartió con nosotros algunas de las tendencias en creadores y videos compartidos en 2020.

Top 10 – Videos tendencia en YouTube

En Colombia, los videos más vistos en YouTube incluyen a creadores de contenido nacionales muy reconocidos como Ami Rodríguez, quien presentó a toda su familia a través de un Roast Yourself Casero, y Juanpis González, con su entrevista a Julián Román. También momentos personales de artistas musicales como Kímberly Loaiza, quien realizó un emotivo video por el cumpleaños de su hija Kima y hasta videos de más de 4 horas como la gran final de la Free Fire League.

1 – ROSALÍA, J Balvin – Con Altura (PARODIA/Parody) ft. El Guincho | «COBERTURA» | – Jonatan Clay

2 – REACCIONANDO A MIS MEMES #5– AuronPlay

3 – Gran Final – #FreeFireLeague | Clausura 2020– Free Fire – LATAM

4 – ME QUEDÉ CALVO !! – Ninjala–  Fernanfloo

5 – Roast Yourself Casero – La Familia de Ami Cap #9– Go Ami Go!

6- PRIMERA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE KIMA 🥳– Kimberly Loaiza

7 – Spaceman Looking for Earth|Acrylic Painting on Canvas Step by Step #367|Satisfying Masking Tape ASMR– Serena Art

8 – Tengo el teléfono HUAWEI que se dobla ¿Vale la pena gastar TANTO? | Huawei Mate XS – Luisito Comunica

9 –  60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House– Mr. Tfue

10 – The Juanpis Live Show – Entrevista a Julián Román– Juanpis Gonzalez

Top 10 – Videos musicales 

Los artistas del género urbano, entre ellos varios colombianos como Maluma, J Balvin y Karol G, protagonizan el ranking de videos musicales más vistos del año. Pero también llama la atención el éxito que el cantante Camilo Echeverry alcanzó este año en la plataforma, posicionado tres de sus canciones en el top 10: ‘Tatto’ (junto a  Rauw Alejandro), ‘Vida de Rico’ y ‘Favorito’.

1- Maluma – Hawái (Official Video) – MalumaVEVO

2- Tainy, J. Balvin – Agua (Music From «Sponge On The Run» Movie) – jbalvinVEVO

3- Rauw Alejandro & Camilo – Tattoo Remix (Video Oficial) – RauwAlejandroTv

4 – Jay Wheeler – La Curiosidad ft. Myke Towers (Official Video) – Jay Wheeler

5 – KAROL G – Ay, DiOs Mío! (Official Video) – KarolGVEVO

6 – Myke Towers – Diosa (Video Oficial) – Myke Towers

7 – Camilo – Vida de Rico (Official Video) – CamiloVEVO

8 – J Balvin – Rojo (Official Video) – jbalvinVEVO

9 – Camilo – Favorito (Official Video) – CamiloVEVO

10 – Yo Perreo Sola – Bad Bunny ( Video Oficial ) – Bad Bunny

Top 10 – Creadores

En el top de creadores destacan los dedicados a hablar de videojuegos: TheDonato, un venezolano, radicado en Argentina experto en juegos como ‘Free Fire’; Mikecrack, con contenido de los juegos más populares del momento como ‘Roblox’, ‘Free Fire’, ‘Fortnite’ y ‘Minecraft’; MrStiven Tc, con gameplays o video-guías sobre distintos videojuegos, y E-MasterSensei con videos especialmente dedicados a hablar del videojuego ‘Grand Theft Auto V’ (GTA 5).  Pero además, también sobresalen historias familiares como las de Los montañeros, una familia manizalita que ha arrasado en redes sociales y que incluso ganó un Premio India Catalina por su contenido lleno de humor. Y por supuesto, Nubia e hijos, la familia campesina que le ha enseñado a los colombianos cómo es la vida en el campo.

1 – TheDonato

2 – LOS MONTAÑEROS

3 – AuronPlay

4 – Mikecrack

5 – YOLO AVENTURAS

6 – MrStiven Tc

7 – Luisito Comunica

8 – Nubia e hijos

9 – Kímberly Loaiza

10 – E-MasterSensei

Top 10 – Creadores emergentes

Además de las historias familiares ya mencionadas, que también protagonizan este top, es evidente que los colombianos quisieron mantenerse en forma con youtubers como la española Patry Jordán y su canal gymvirtual, y con colombianos como Fausto Murillo, quienes crecieron en seguidores  considerablemente este año.

1- LOS MONTAÑEROS

2 – Nubia e hijos

3 – gymvirtual

4 – invictor

5 – Fausto Murillo

6 – COLORIDAS

7 – ROD CONTRERAS

8 – Fede Vigevani

9 – JeanCarlo León

10 – Acenix

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos