Las prioridades de las empresas al solicitar apoyo financiero

Apoyo financiero, COVID-19

Hasta la fecha se han aprobado más 64.000 solicitudes para Pymes y microempresas por más de $4 billones de pesos como parte de apoyo financiero por parte del Grupo Aval por el COVID-19. La entidad asegura que este es un apoyo no solo para las empresas y los colaboradores sino para sus familias, que en muchos casos dependen de este ingreso para su sustento.

Pago de nómina, compra de inventarios y pago a proveedores son las principales prioridades a la hora de solicitar apoyo financiero, de acuerdo con el Grupo Aval. Colombia tiene más de 2 millones de Pymes y estas llegan a representar el 90% del total de las empresas en el país, produciendo el 30% del PIB. Además, emplean más del 65% de la fuerza laboral que hay en el país.

Para leer otras noticias relacionadas con el COVID-19, visita este enlace.

Ante la actual crisis generada por la emergencia sanitaria, muchas de ellas han tenido que acogerse a las ayudas propuestas por el Gobierno Nacional a través de las entidades financieras. “Al problema actual por la pandemia, no se le puede sumar una crisis financiera. De tal manera que el rol de Grupo Aval es cuidar las empresas y ser muy responsables con su manejo y cuidar el ahorro del público”, explica Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, una de las entidades pertenecientes al grupo.

Recomendaciones para las pymes para acceder a un crédito

  • Debe tener la capacidad de planear financieramente sus números.
  • Evaluar el flujo de caja.
  • Contar con capacidad de pago.
  • Cuidar la liquidez.
  • Planear las deudas a plazos más largos para no apretarse.

Imagen: mentatdgt (Vía Pexels).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos