TikTok da un paso más para su servicio de streaming de música

TikTok

TikTok ya es una de las apps de contenidos en videos más populares del mundo. Pero los rumores apuntan a que la aplicación china se quiere extender a nuevos territorios. Lo que se dice es que el servicio quiere crear su propia plataforma de streaming de música. Un servicio que pueda competir con similares como Spotify, Apple Music o Amazon Music.

TikTok

Un paso importante en este objetivo acaba de ser presentado. TikTok anunció un acuerdo con Merlín, una agencia global que representa a miles de marcas independientes de música y artistas.

El acuerdo tiene como objetivo principal el poder permitir el uso legal de música en los videos de TikTok, en cualquier parte del mundo en la que la aplicación se encuentre disponible. Es un anuncio relevante, en tanto se trata de un acuerdo musical importante por parte de la compañía para asegurar a sus creadores y usuarios una libertad creativa. Pero todavía más importante, porque pavimenta el camino para el lanzamiento de su plataforma de streaming musical.

Te puede interesar: Los soldados de EE.UU ya no pueden usar TikTok

De acuerdo con fuentes del portal TechCrunch, el acuerdo cubriría también el uso de la música licenciada para Resso, su plataforma de streaming de musica. De hecho, la aplicación tuvo sus primeras pruebas a finales de 2019 en Indonesia. También se entiende el interés de la empresa en expandir su terreno al mundo de las plataformas de música, considerando que a larga escala puede ser un negocio mucho más fácil de monetizar que el de los videos cortos que propone TikTok.

“»Los artistas y sellos independientes son una parte crucial de la creación y el consumo de música en TikTok», dijo Ole Obermann, jefe global de música de TikTok, en un comunicado. «Estamos entusiasmados de asociarnos con Merlin para llevar su familia de etiquetas a la comunidad TikTok. La amplitud y diversidad del catálogo presenta a nuestros usuarios un lienzo aún más grande desde el cual crear, al tiempo que brinda a los artistas independientes la oportunidad de conectarse con la comunidad diversa de TikTok».

Aunque este acuerdo es el primero en ser anunciado, la plataforma de streaming de música hermana de TikTok todavía tiene el desafío de firmar con los sellos grandes, que tienen la mayoría de derechos que a los usuarios puede interesar (Sony Music, Warner Music y Universal Music).

Imágenes: Bytedance

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos