¿Qué pasó ayer con Facebook, Instagram y WhatsApp?

Facebook

Ayer muchos tuvieron un detox obligado de redes sociales. Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron intermitencias y fallas desde aproximadamente las 9:00 a.m. hasta las 7 de la noche. Inclusive Twitter estaba teniendo problemas con la entrega de mensajes directos alrededor de las 10 de la mañana. 

Instagram, Facebook y WhatsApp

Dos horas después, Facebook publicó en Twitter que estaban teniendo problemas y estaban haciendo todo lo posible por arreglar la falla. Lo más confuso del día fue que a algunos usuarios les funcionaba perfectamente la plataforma, a otros les cargaba unas imágenes y otras no.

Así mismo, durante todo el día se hicieron tendencia las etiquetas o hashtag #FacebookDown, #Instagramdown y #WhatsAppDown.

Por su parte, en el sitio web para desarrolladores de Facebook, que permite ver la velocidad de carga, funcionamiento de las aplicaciones, entre otros, mantuvo la alerta de ‘interrupción parcial’ del servicio durante todo el día.

Para leer otras noticias de Facebook, visita este enlace.

Finalmente, alrededor de las 7:45 de la noche, Facebook informó por Twitter que el error había sido corregido y esperaba tener la plataforma al 100 por ciento. Sin embargo, usuarios aseguraron que seguían teniendo fallas y problemas para cargar distintas funcionalidades.

Un vocero de Facebook le aseguró al portal CNET que el error fue causado sin intención durante una rutina de mantenimiento que causó problemas en el servidor.

Imagen: Montaje ENTER.CO y archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos