Facebook y Platzi anuncian 1.000 becas de programación en Latam

Facebook y Platzi anunciaron 1.000 becas de programación para Latinoamérica. Las inscripciones están abiertas desde el 24 de junio hasta el 21 de julio y consisten en siete cursos técnicos y cuatro habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles en español.

El propósito de estas becas es contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región. El curso durará 21 semanas en Platzi. Al concluir, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral.

Becas

El programa incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi.

Requisitos para aplicar a las becas de Facebook y Platzi

  • Completar el proceso de aplicación.
  • Demostrar que no cuentan con los recursos para acceder a educación de calidad o pertenecer o identificarse con los siguientes grupos: mujeres, afrodescendientes, pobladores rurales, grupos indígenas, migrantes o refugiados, LGBTQ+.
  • No estar inscrito o participando en un programa o institución educativa al momento de solicitar una beca (incluyendo Platzi).
  • Tener la posibilidad de acceder a una computadora, tableta o teléfono inteligente y a una conexión a internet.
  • Tener disponibilidad de participar en el programa de 21 semanas y en la totalidad de sus actividades.

Conoce otras convocatorias y becas en este enlace.

“En Facebook estamos convencidos de que apoyar a los grupos de minorías en América Latina mejora sus habilidades tecnológicas. De este modo, ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral y a incentivar la innovación y energizar la economía local», aseguró Susana Tuli Cipriota, líder de alianzas de producto para Facebook Latinoamérica.

Por su parte, John Freddy Vega, CEO de Platzi, aseguró que “la educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología».

Los ganadores de la beca se anunciarán el 5 de agosto. El curso comenzará el 9 de agosto e irá hasta el 13 de diciembre de 2019.

Para participar, es necesario inscribirse en este enlace.

Imágenes: Captura de pantalla y PavelVinnik (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos