Así puedes mover listas de reproducción entre servicios de streaming

Imaginemos el siguiente panorama: llevas mucho tiempo con tu cuenta de Spotify, pero llegó un momento en el que, por alguna promoción o ventaja de otro servicio, como Deezer o Apple Music, decides pasarte, pero no quieres dejar esas listas de reproducción que has estado armando, actualizando y mejorando por meses o años y contienen toda la música que te gusta. La pregunta es ¿cómo transferir listas de reproducción, canciones, artistas o álbumes de un servicio de streaming a otro?

Tienes dos opciones: o te quedas con tu servicio de streaming o te cambias y vuelves a armar tus listas desde cero. Bueno, en realidad tenías dos opciones hasta ahora, porque te traemos otras alternativas para que puedas hacer el cambio sin perder tus listas de reproducción, favoritos y todo lo que tenías hasta el momento. De hecho, también puedes exportar tu música favorita de una plataforma como YouTube al servicio de streaming que usas habitualmente, como Spotify, por ejemplo.

Soundiiz

Por un lado, está Soundiiz, una aplicación web que es compatible con la mayoría de servicios de streaming musical (Spotify, Tidal, Deezer, Apple Music, Google Play Music, Napster, Last.fm y YouTube, entre otros) y ofrece muchas alternativas para hacer la migración de configuraciones entre servicios, aunque las mejores características no están disponibles en la versión gratuita.

Lee más sobre música en este enlace.

Si quieres probar Soundiiz, solo ingresa a la página, dale clic al botón ‘Start now’, regístrate y obtén una cuenta gratuita con la que puedes tus servicios de streaming musical, agregando por cada uno las credenciales de inicio de sesión. Cuando lo hagas, te aparecerán las listas de reproducción, que puedes transferir de un servicio al otro en un proceso fácil y rápido.

Eso sí, solo podrás hacer la transferencia de una lista de reproducción a la vez, a menos de que pagues los 4.50 dólares (unos 14.800 pesos) mensuales o los 36 dólares (119.000 pesos) anuales de la suscripción premium, que te permitirá transferir varias listas de reproducción al tiempo, mantenerlas sincronizadas entre las dos plataformas, mover álbumes individuales de un servicio al otro e, incluso, importar la música en diferentes formatos, entre otros servicios.

Tune My Music

Streaming

Tune my music puede ser la herramienta web que más te guste. Aunque no tiene la gran lista de servicios con la que cuenta Soundiiz ni la interfaz es tan bonita, permite transferir listas de reproducción y música entre las plataformas más populares de forma gratuita: Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal, Google Play Music, Amazon Music, YouTube, iTunes, SoundCloud y Last.fm, entre otros. Además, puedes transferir varias listas, sin pagar un servicio premium, no necesitas registrar una cuenta y está en español.

Para usarla solo necesitas ingresar a la página y darle clic al botón ‘Comencemos’. Luego, tienes que elegir el servicio de origen, iniciar sesión y seleccionar las listas que deseas mover. Acto seguido, seleccionas la plataforma de destino e inicias sesión. Entonces, te aparecerá una pantalla en donde podrás iniciar la transferencia de listas, canciones, artistas o álbumes.

Stamp

https://twitter.com/freeyourmusic/status/1009407103969226752

Si prefieres o necesitas usar una aplicación móvil para hacer la transferencia musical, Stamp es tu opción, porque está disponible en Google Play Store, para dispositivos Android, y en la App Store para equipos con sistema operativo iOS. También puedes ingresar a la página web para usarlo. Aunque, como pasa con Tune My Music, Stump no cuenta con la larga lista de servicios que soporta Soundiiz, tiene algunos de los más populares: Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play Music, YouTube, Amazon Music y Tidal.

En la versión para escritorio puedes seleccionar las opciones predeterminadas de migración de música, que te da el servicio de origen y el de destino, de forma automática. Luego de ingresar tus credenciales, puedes seleccionar las listas de reproducción a transferir y comenzará el proceso. En la app el proceso cambia un poco: debes seleccionar el servicio de origen, iniciar sesión, hacer lo mismo con la cuenta de destino, darle los permisos necesarios, seleccionar las listas, canciones, artistas o álbumes que deseas transferir y comenzar.

Solo hay un problema: puedes transferir solo 10 canciones por sesión, a menos de que pagues el servicio premium, que tiene un costo único de 27.500 pesos por un solo dispositivo, si necesitas usar la aplicación en Android y, al tiempo, en iOS o en el escritorio, deberás pagar 39.000 pesos, que te permite usar la herramienta en todas las plataformas.

Imágenes: capturas de pantalla y DisobeyArt (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos