‘Lejos de casa’ será el final de la fase 3 del MCU

Fase 3 del MCU

La espera ya casi termina. Este jueves se estrena, de manera global, ‘Avengers: Endgame’. No es una exageración afirmar que este es el evento y la película más esperada del año. Es probable que, a estas alturas, las funciones de jueves y viernes ya estén por completo vendidas y la mayoría de los que nos están leyendo tienen alguna cita en las salas de cine el fin de semana de su estreno. La razón para toda esta emoción es sencilla. La próxima entrega de Marvel cierra la saga de Thanos y la lucha por las gemas del infinito que empezó con la fase 1 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Pero ‘Avengers: Endgame’ no es la última película de la fase 3 del MCU, como algunos piensan. Es fácil caer en esta confusión, ya que la cinta reúne a todos los héroes de sus películas (y también despide a algunos, como el Chris Evans de ‘Capitán América’). La película que despedirá el actual ciclo de héroes de Marvel es ‘Spider-Man: Lejos de Casa’, segunda entrada en la que Tom Holland protagonizará al trepamuros favorito de los amantes de los cómics.

Fase 3 del MCU

‘Lejos de casa’ ¿la clave dela fase 4 del MCU?

La confirmación de esto llega de la boca de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Durante una presentación en Shanghai, respondió a una pregunta de los fans afirmando que ‘Spider-man: lejos de Casa’ es la conclusión de la fase 3 del MCU. Esto, para sorpresa de todos aquellos que estaban seguros de que la batalla final contra Thanos es la ocasión perfecta para cerrar el ciclo que inició con ‘Capitán América: Civil War’.

Te puede interesar: Aprende a sacar los 40 twitter emojis de ‘Avengers: Endgame’

La razón por la que este detalle es vital está en la aparición de Parker. Spider-Man fue uno de los héroes que desapareció con el chasquido de Thanos, por lo que la segunda parte de sus películas en solitario, para muchos, fue una confirmación de que la batalla contra el Titan culminará en el regreso de los héroes y personas eliminadas. Una idea que cobró todavía más fuerza cuando Feige también afirmó que ‘Lejos de Casa’ toma lugar después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, con lo que desestimó las teorías que apuntaban a que se trataba de un preludio a la invasión de Thanos.

Las promesas del futuro de Marvel en la fase 3 del MCU

Con esto, el presidente de Marvel está haciendo un guiño a que en ‘Lejos de Casa’ veremos las primeras secuelas en la tierra de la aparente victoria de los vengadores o un anticipo de lo que el estudio tiene guardado para los fans en su siguiente fase. También es probable que la cinta consiga resolver algunas dudas que ‘Avengers: Endgame’ deje sueltas o, al igual que lo hizo muchos años atrás ‘Avengers’, aproveché la oportunidad para dar pistas del próximo villano.

Feige no ha dado ninguna pista sobre lo que viene después de la fase 3 del MCU o qué esperar a futuro. Hay enormes expectativas, cultivadas por la compra de los derechos de 20th Century Fox, que anticipan la llegada de los X-Men y 4 Fantásticos al mismo universo de Iron Man y Thor en la pantalla grande. También hay franquicias que tienen garantizado su regreso, como ‘Pantera Negra’, ‘Dr. Strange’, ‘Capitana Marvel’, ‘Guardianes de la Galaxia’, además de otros proyectos como ‘The Eternals’ o la cinta en solitario de ‘Black Widow’.

Esperamos resolver todas nuestras dudas cuando ‘Avengers: Endgame’ y Spider-Man: lejos de casa’ se estrenen, el 25 de abril y el 2 de julio.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos