Facebook bloqueará contenidos de supremacía blanca

Facebook

Facebook fue una de las redes que enfrentó más críticas hace dos semanas, después del ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda. Especialmente, porque la red social fue la elegida por el atacante para realizar una transmisión en vivo de 17 minutos durante el ataque a una de las mezquitas y este video estuvo en línea por un total de 29 minutos, en los que se reprodujo más de 4.000 veces.

Facebook

Ahora, la empresa decidió que los discursos que apoyen o divulguen la ideología de nacionalismo blanco, supremacía blanca y separatismo de razas no serán permitidos tanto en Facebook como en Instagram.

Facebook ya había bloqueado contenido que apoyara o incitara al terrorismo y ahora, de acuerdo con un comunicado en su blog, usará un filtro similar para los contenidos de nacionalismo y separatismo racial. Así mismo, asegura que los contenidos de supremacía blanca ya estaban bloqueados porque estos se consideraban como discursos de odio.

Por último, Facebook reconoce que es importante mejorar en cómo reacciona cuando se comparten estos contenidos y en los filtros y procesos que existen actualmente para encontrar publicaciones de este tipo. Asegura que ha estado trabajando en los últimos meses en el tema, pero que sabe que aún hay mucho por mejorar.

Facebook hará más que filtrar las publicaciones

Además, Facebook aseguró que como parte de su trabajo por no incentivar este tipo de contenidos, las personas que busquen temas relacionados con supremacía blanca y nacionalismo racista serán dirigidas a la página de una fundación que provee intervenciones a crisis, educación y grupos de ayuda.

De este modo, si una persona busca, por ejemplo, heil Hitler, los resultados lo llevarán a la fundación Life After Hate.

«Lamentablemente, siempre habrá gente que trate de sacarle provecho a nuestro sistema. Pero nosotros seguiremos tratando de estar un paso adelante de ellos con el desarrollo y mejora de nuestra tecnología y trabajando con expertos», concluyó Facebook su comunicado.

Imagen: Facebook.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos