¡’Aquaman 2′ ya tiene fecha de estreno!

aquaman

DC está tomando impulso. Después de que muchos dudaran si Warner insistiría en su universo de héroes, las más recientes películas de sus cómics han sorprendido. El caso más reciente es el de ‘Aquaman’. Aunque la versión del rey de Atlantis de Momoa no tuvo mucho tiempo para brillar en ‘Liga de la Justicia, su filme en solitario fue recibido con aplausos y críticas positivas que se escucharon hasta en el fondo del mar.

Según registra Box Office Mojo, la cinta logró recaudar a nivel mundial 1,138 millones de dólares. Con esto, superó a la anterior película más popular de la franquicia, ‘La Mujer Maravilla’, que consiguió 821 millones en su paso por el globo.

Así, no sorprende que la película tuviera asegurada una secuela. Ahora sabemos que el regreso del rey del mar tomará un poco de tiempo. ‘Aquaman 2’ tiene preparada su llegada a las salas de cine para diciembre 17 de 2022.

aquaman

¿Qué podemos esperar de ‘Aquaman 2’?

En febrero ya se había confirmado que la película tendría una secuela, para sorpresa de nadie. Como mencionamos antes, ‘Aquaman’ probó ser el mayor éxito hasta la fecha de Warner Bros. Pictures en sus experimentos por el género de superhéroes. También se confirmó que David Leslie Johnson-McGoldrick, que colaboró con el primer guion, regresaría para escribir la secuela.

Parece seguro que Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera) y Yahya Abdul-Mateen II (Manta Negra) tendrán algún rol en la producción. Todavía no se ha confirmado si James Wan dirigirá la secuela, aunque él afirmó que su participación estaba asegurada cuando reciba un guion que lo convenza.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Aquaman’

La escena pos créditos de ‘Aquaman’ dejó abierto el regreso de Manta Negra, ubicándolo como el rival seguro del héroe en la secuela. Sin embargo, es posible que Warner siga experimentando y lo obligue a armar un dúo con algún otro personaje para su revancha contra Arthur Curry.

Con esto, se confirma otra cinta más para DC en su calendario para los años próximos. La película de ‘Shazam’ llegará en abril de este año y más tarde por fin veremos la versión del Joker de Joaquin Phoenix. El próximo año tenemos la ‘Mujer Maravilla 1984’, que atrasó su fecha para junio de 2020, y ‘Birds of Prey’, que traerá de regreso la Harley Queen de Margot Robby en febrero. En 2021 está planeado el estreno de la película en solitario de ‘Batman’, además de ‘Escuadrón Suicida 2’, ahora dirigida por James Gunn.

Imágenes: Warner Bros. Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos