Actualización de iOS que corrige error de FaceTime ya está disponible

FaceTime

Hace dos semanas, Apple tuvo que deshabilitar la función de llamadas grupales de la aplicación FaceTime debido a un error. La falla activaba el micrófono del receptor de una videollamada desde antes que este la aceptará, lo que quiere decir que sus conversaciones podían escucharse desde el otro lado de la línea sin su autorización.

FaceTimeDebido a esto, políticos, empresarios e inclusive jueces de Estados Unidos les solicitaron a los usuarios que desactivaran por completo FaceTime de sus celulares. Así mismo, críticos y especialistas en seguridad dijeron que esta es una de las peores fallas que puede tener un sistema operativo, porque invade la privacidad de las personas.

En su momento, Apple aseguró que con deshabilitar la funcionalidad de llamadas grupales las personas no experimentarían o serían víctimas de la falla y afirmó que FaceTime seguiría funcionando sin problema. Así mismo, prometió que pronto lanzaría una actualización del sistema con la corrección del error y activaría de nuevo las llamadas grupales en FaceTime. En otras palabras, la falla obligó a Apple a lanzar una actualización del sistema más rápido de lo esperado.

Por eso, a partir de hoy (jueves 7 de febrero), está disponible la versión 12.1.4 de iOS para los dispositivos móviles; y para los computadores también hay una nueva actualización de macOS.

Para leer más noticias sobre Apple, visita este enlace

Si haces la descarga e instalas la actualización, ya no deberías tener ningún problema con FaceTime; pero si por alguna razón no deseas actualizarlo es importante que tengas en cuenta que el error va a seguir presente, y ya que la empresa está habilitando de nuevo la función es importante que le quites el permiso de micrófono y cámara a FaceTime o que lo desactives.

Cómo descargar la actualización en tus dispositivos móviles

Toca el ícono de Ajustes en tu celular o tableta, busca la opción de General y en la nueva ventana abre Actualización de software, el dispositivo buscará si tienes alguna descarga pendiente. Da clic en Descargar e instalar. Recuerda que para poder hacer esto necesitas tener buena conexión a Internet y tu batería con más del 50% de la carga.

Las actualizaciones llegan de manera paulatina, así que no desesperes si no aparece inmediatamente, pero sí es recomendable que revises para que puedas instalarla tan pronto llegue a tu dispositivo.

Cómo descargar la actualización en tu computador

Abre la AppStore en tu Mac; en el lado izquierdo busca la opción de actualizaciones y da clic en actualizar. Recuerda que al hacerlo no podrás trabajar en el computador, por lo que necesitas guardar y asegurarte de no tener nada urgente que hacer en por lo menos 40 minutos.

En mi caso, mis dispositivos móviles tienen disponible la actualización, pero no mi computador. Así que no olvides también revisar los permisos de tu computador para FaceTime.

Imagen: Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos