‘Avengers: Endgame’ sería tan larga que tendría intermedio de descanso

La verdad, no recuerdo la última vez en que fui a una sala de cine y detuvieron todo a mitad de la proyección, prendieron las luces y avisaron que teníamos cinco o diez minutos de descanso para ir al baño, estirar las piernas y hacer refill de palomitas y gaseosa.

Esa práctica ya no es habitual del cine y solo se mantiene en algunas obras de teatro o en la ópera. No sé si se debe a la comodidad de las sillas, a que las personas ya se acostumbraron a películas de más de dos horas de duración o a que ya no es común ver filmes como ‘Cleopatra’, de 1963, o ‘Lo que el viento se llevó’, de 1939, que tuvieron alrededor de cuatro horas de duración.

Para leer más sobre ‘Avengers’, ingresa a este enlace.

Las películas modernas más largas, que recuerdo, son ‘El señor de los anillos’, con tres horas y 20 minutos; ‘Titanic’, con tres horas y 15 minutos, y ‘Los ocho más odiados’, con tres horas y siete minutos. En ninguno de esos casos tengo memoria de haber estado en un intermedio.

El recuerdo más fresco que tengo es el de la película de Tarantino, pero cabe aclarar que ese filme tuvo dos versiones, una de 2 horas y 47 minutos, que seguramente fue la que yo vi, y la extendida, que solo se proyectó en salas escogidas, como explica Film Affinity, que también aclara que esa versión tuvo 12 minutos de intermedio.

Un ‘Endgame’ muy largo, con show del medio tiempo

Ya sabemos que ‘Avengers: Endgame’ va a ser la película más larga del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora, con tres horas de duración. Sin embargo, los hermanos Russo dijeron que, luego de la edición, podría quedar en 2 horas y 45 minutos, aproximadamente, cercana a la duración de la película más larga del UCM, ‘Infinity War’, que duró 2 horas y 40 minutos.

Aparentemente no pudieron recortarla y, según lo que dice Alan Cern, periodista de ComingSoon, en su cuenta de Twitter, hay rumores de que el filme efectivamente quedó de tres horas y, por tanto, Disney plantea hacer un intermedio de descanso, algo que Cern dice que le encanta, porque «hace que las películas se sientan muy épicas» y «una pausa para orinar sería agradable».

Sin embargo, Anthony Russo le dijo a Collider que ya han hecho cuatro proyecciones de prueba y en las tres primeras nadie se levantó para ir al baño. Entonces, aparentemente el rumor es cierto y al menos sí se están planteando el intermedio, lo que confirma que el filme dura tres horas e, incluso, las supera. Pero, en todo caso, la duración exacta y si habrá intermedio solo lo sabremos cerca del 25 de abril, cuando el filme se estrena en las salas de cine en Colombia.

Imágenes: Imdb

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos