¿Qué significa el teaser de ‘Avengers: Endgame’ en el Super Bowl

Más allá del sexto Trofeo Vince Lombardi de los New England Patriots, todos con Tom Brady como quarterback y como Bill Belichick como coach, el Super Bowl nos dejó uno que otro teaser. Sin embargo, el más esperado y, por tanto, el más llamativo fue, sin duda, el de ‘Avengers: Endgame’.

Falta un par de meses largos (¡muy largos!) para que sea 25 de abril y podamos ver el regreso de los Vengadores para saber qué harán después de que la mitad de los seres humanos desapareció al final de ‘Avengers: Infinity War’. Mientras tanto, no nos queda sino conformarnos con las pocas imágenes que nos den para poder anticipar un poco de la esperada película de Marvel, así sea pura especulación y teoría loca. Eso es precisamente lo que haremos con el teaser. Así que abróchense el cinturón y agárrense duro que acá vamos:

¿Stark está diciendo «adiós»?

Para ser sinceros, los primeros 15 segundos no dicen mucho. Gastan unos 10 segundos mostrando ciudades desoladas, para luego pasar a un grupo reunido en lo que parece una funeraria, pero ninguna de las personas es reconocible. Después aparece Steve Rogers, con una camisa verde a cuadros, lo que hace pensar que está en el grupo, con un claro gesto de molestia y preocupación. Es posible, entonces, que ese grupo sea los Vengadores.

De esos primeros segundos lo más destacable es la voz en off de Tony Stark, que dice: «Algunas personas olvidan, pero nosotros no». Teniendo en cuenta que Stark es la voz en off de este y el primer tráiler, podemos suponer que su presencia será importante en la película. La pregunta es: ¿tanto protagonismo y voces en off son señal de que en este filme nos despediremos de Robert Downey Jr? Porque claramente es la figura más relevante en los dos avances que se conocen.

Sin embargo, la frase de Stark parece una declaración de guerra, un «seguimos en pie y vamos a luchar, así sea solo por vengarnos». Eso se fortalece al terminar la frase con una imagen del propio Stark trabajando con Nébula en reparar, de forma acelerada, una nave. No sabemos si ya van en el aire y buscan no perder el control o simplemente están reparando la Benatar, la nave de los Guardianes de la Galaxia, en la que llegaron –precisamente con Nébula– a Titán, en ‘Infinity War’. O sea, esto sería anterior al mensaje que envía Stark en el primer tráiler.

Por fin una imagen que parece tener algo oculto

Super Bowl

Ahora viene lo bueno: aparecen Natasha Romanoff, el capitán Rogers, Bruce Banner y Jim Rhodes caminando en un campo lleno de césped frente a una de las instalaciones de los Vengadores, mirando a lo lejos con cara de sorpresa o asombro. ¿Qué estarán viendo? ¿Una nave? ¿Vieron llegar a alguien que no esperaban o creían muerto? ¿Será Tony Stark?

En esa escena también es llamativo que hay mucho espacio entre uno y otro personaje, especialmente entre Banner y Rhodes, lo que hace pensar que pudieron editar la imagen para mostrarnos solo a los cuatro y ahí podría estar al menos uno de los superhéroes que, al mostrarlo en un avance, sería un gran spoiler. ¿Algunos de los desaparecidos en el chasquido?

Luego vemos una continuidad de imágenes que parece decir que todos los Vengadores se están alistando para la batalla. Vemos a Rocket Racoon abriendo una puerta de un lugar sin identificar en una playa de pescadores que tampoco se puede reconocer. No vemos nada destacable ahí. Si tú sí, nos cuentas.

Lee más de ‘Avengers’ en este enlace.

Acto seguido, aparece Romanoff disparando su arma y demostrando su puntería en un cuarto de polígonos de tiros. Todos sus disparos dan en el blanco, sin falla. Además, Rhodes y Scott Lang se ponen sus trajes de Máquina de guerra y Ant-Man, respectivamente.

En seguida vemos a Thor, en primerísimo primer plano, con cara de enojo. Y luego, el dios del trueno se ve en lo que parece ser un lugar de Wakanda, de pie, a contra luz y de espaldas, con su nueva arma, el stormbreaker, en la mano.

En la siguiente imagen vemos a Clint Barton. Aunque en el primer tráiler mostró su nueva apariencia Ronin, en este teaser parece volver a ser Ojo de Halcón, ya que tiene sus aljabas llenas de flechas y muestra una expresión más amistosa que en el primer video, aunque aparentemente está cumpliendo una misión sigilosa.

Vuelve Capitán América a su viejo escudoSuper Bowl

Y, en medio de esta continuidad de imágenes de prebatalla, encontramos otro momento significativo: vemos la mano del Cap tomando su viejo escudo redondo, que le quitó Stark en ‘Civil War’. ¿Volvió Stark y le devolvió el escudo?

Finalmente, vemos a los Vengadores que sabemos que están en la Tierra caminando dentro de un hangar en una de las bases de Avengers. A pesar de estar a contraluz, podemos reconocer a Rogers con su escudo redondo, a Thor, a Romanoff, claramente a Rocket Racoon, a Scott y a Rhodes. Parece haber un espacio entre Scott y Rhodes, ¿otra edición? ¿Estará ahí Stark, Barton u otro Vengador desaparecido? Llama la atención que no está Banner, aunque lo vimos con Rhodes, Romanoff y Rogers. ¿Dónde estará y qué está haciendo? ¿Buscará la forma de traer de nuevo a Hulk?

Como queda claro, el teaser deja más preguntas que respuestas. Lo peor es que, como dijeron en Marvel Studios, esto solo corresponde a los primeros 15 minutos de la película… ¿qué podrá pasar en el resto? ¡Ya quiero que sea abril!

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos