Taika Waititi no dirigirá ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Son pocos los detalles que tenemos sobre la fase cuatro del universo cinematográfico de Marvel (MCU). Además de un filme de Spider-Man, el estudio no ha sido transparente con lo que viene para sus héroes después de ‘Avengers: Endgame’. Una de las cintas que se encuentran en el limbo es ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ que, actualmente, tiene su tercera película en pausa. La principal razón está en que, por ahora, el filme no cuenta con un director.

Una de los nombres que estaba sonando para ocupar esta silla era el de Taika Waititi. El director no es nuevo en el MCU, pues a él se atribuye el éxito enorme que tuvo ‘Thor Ragnarok’. También tiene fama de ser un experto en la comedia, con filmes como ‘What we do in the Shadows’. Sin embargo, el mismo Waititi ya confirmó que no tiene intenciones de obtener este trabajo.

En un panel sobre la serie de ‘What we do in the Shadows’, que se estrenará para TV, Waititi confirmó que no dirigirá la tercera parte. “No estoy haciendo esa película, pero estoy conversando con ellos (Marvel Studios). Todavía estoy saliendo con esos chicos y hablando de cosas nuevas. Lo que podría suceder en el futuro, pero sí, quiero hacer otra película de Marvel)”, afirmó el director.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Waititi incluso tuvo tiempo de explicar el motivo por el que no encuentra atractivo hacer ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’: “Para mí, son de James (Gunn). Esas son sus películas. Entrar en algo como eso, que tiene su sello en todas partes, sería como ir a la casa de alguien y decir: ‘¡Oye! ¡Soy tu nuevo papá, y así es como hacemos sándwiches de mantequilla de maní ahora! ‘ Simplemente se siente un poco incómodo. No sabría cómo seguir esas dos películas porque esos son sus bebés», indicó en el panel.

El futuro incierto de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

La razón de toda la confusión sobre el estado actual del proyecto está en la salida de James Gunn, el director de los dos primeros filmes del grupo de héroes. Gunn fue despedido por Disney después de que una serie de publicaciones en Twitter en las que él tocaba temas como el 9/11 y pedofilia. Después de un debate en las redes sociales, la compañía detrás del MCU decidió que lo mejor era apartar al padre de las películas de los Guardianes.

Te puede interesar: Dave Bautista podría no regresar a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Pero la decisión causó una avalancha de reacciones negativas que pocos podían predecir. Para muchos, ‘Guardianes de la Galaxia’ es un producto de Gunn, así que apartarlo del proyecto (en especial cuanto él ya había comenzado a trabajar en la tercera parte) era ser infiel al concepto que hizo de la saga una de las más populares en la taquilla. Para otros, la reacción de Disney fue exagerada. Entre estas voces una de las más fuertes fue la de David Batista (Drax), que llegó a afirmar que no regresaría para el último filme si el estudio se negaba a utilizar el libreto de Gunn.

Así, la cinta no solo enfrenta la pérdida de su director y fuente de inspiración, sino una de sus principales estrellas. También cabe destacar que la tercera película es la última aparición programada del actual equipo de guardianes, compuesto por Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel) y Nebula (Karen Gillan). El panorama actual deja la duda de si su despedida estará a la altura necesaria.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos