Los Guardianes de la Galaxia defienden a James Gunn

Guardianes de la Galaxia

En medio de la celebración y tráileres provenientes de la Comic-Con en San Diego, es posible que muchos pasaran por alto la noticia más importante durante ese fin de semana. Disney despidió a uno de sus directores más populares: James Gunn. El cinematógrafo es reconocido por su rol en las dos primeras cintas de ‘Guardianes de la Galaxia’, que han sido aplaudidas por la crítica.

Así, era inesperada su salida de los proyectos con el universo cinematográfico de Marvel. La razón de su despido estaba justificada en una serie de publicaciones en Twitter que salieron a la luz. Los trinos, que eran anteriores a su trabajo con la compañía, tenían como temática comentarios de mal gusto sobre pedofilia, violación, el 9/11 y otros temas sensibles.

Guardianes de la Galaxia

En respuesta a su despido, Gunn cerró su cuenta en Twitter y además entregó un comunicado en el que expresó sus disculpa a las personas por su comportamiento. “Independientemente de cuánto tiempo haya transcurrido, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi arrepentimiento sincero y honesto, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad y mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público. Para todos los que están dentro de mi industria y más allá, vuelvo a ofrecer mis más sinceras disculpas”, dijo el director.

¡Guardianes de la Galaxia: reúnanse!

Contrario a polémicas similares, el público y comunidad han mostrado apoyo por el director. La impresión para aquellos que siguen el caso en redes sociales es que hay un sector que considera exagerada la decisión de Disney. Hoy, a estas voces que piden el regreso de Gunn a la franquicia, se suman la de los actores que interpretan a los ‘Guardianes de la Galaxia’: Chris Pratt (Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket), Pom Klementieff (Mantis), Karen Gillan (Nebula), Sean Gunn (Rocket) y Michael Rooker (Yondu). El comunicado fue compartido a través de redes sociales.

«Hay que dejar de apoyar la mentalidad de tribu»

«Apoyamos totalmente a James Gunn», comienza el documento. «Todos estuvimos impactados por su despido repentino la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder a fin de pensar, orar, escuchar y discutir. En ese momento, nos sentimos alentados por el apoyo de fanáticos y miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como desanimarse por los que tan fácilmente engañaron para creer en las extravagantes teorías de la conspiración que lo rodean», lee el documento.

Con respecto a comentar los mensajes de Gunn, el grupo de actores toma una posición similar a la que muchos fans de ‘Guardianes de la Galaxia’ han optado. Si bien no excusan la conducta del director, si expresan que su salida de la franquicia puede considerarse como un castigo excesivo. “Hay poco debido proceso en el tribunal de la opinión pública. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como éste continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan calmar los ‘asesinatos de celebridades y dejar de apoyar la mentalidad de tribu».

Imágenes: Marvel

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos