El apocalipsis se inicia con el primer adelanto de ‘Hellboy’

Ahora que Marvel está a punto de cerrar su última fase, los X-Men ya no tienen a Logan y DC se rindió con los superhéroes oscuros, es hora de que otro personaje de los cómics aproveche el vacío de poder.  Para esto, no parece haber mejor candidato que la versión R de ‘Hellboy’ que llegará el próximo año a la cartelera.

Durante meses Lions Gate Entertainment, su productor, compartió detalles del proyecto. Uno de las primeras pruebas de fuego la pasó cuando mostró la primera imagen de David Harbour (‘Stranger Things’). Después de eso, se revelaron  detalles sobre el resto del elenco, la trama o incluso el tono de la cinta. Hoy, después de una larga espera, el estudio liberó el primer adelanto oficial de ‘Hellboy’. Puedes verlo a continuación.

‘Hellboy’: más parecido a los cómics y ahora con clasificación R

La sinopsis oficial de ‘Hellboy’ lee lo siguiente: «Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, Hellboy, atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, lucha contra una antigua hechicera empeñada en la venganza».

Una de las cosas que quedan claras con el adelanto es que está no será tu película familiar de Disney. Mike Mignola, el artista detrás de ‘Hellboy’, afirmó cuando se anunció el proyecto que se trata de una cinta con clasificación R. Con el tráiler, es claro que esta promesa se va a cumplir.

Te puede interesar: conoce las nuevas caras del remake de ‘Hellboy’

Esto quiere decir que puedes esperar tanta sangre y malas palabras como en ‘Old Man Logan’ o ‘Deadpool’. También promete ser mucho más cercana a los cómics que las dos películas de Guillermo Del Toro. Lo que es justo, pues se trata de la historia perfecta para irse al lado más oscuro de lo que este género puede ofrecer.

El adelanto también introduce a otros personajes de la historia: el enemigo principal del filme será Nimue, la Reina de Sangre (Milla Jovovich). En lo cómics, ella es denominada como la más grande bruja en Gran Bretaña y en el tráiler vemos que la cinta no se alejó de este concepto. Otro personaje que vemos es al Profesor Broom. Él fue el humano que crió a Hellboy y el director de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. Su rol será interpretado por Ian McShane (‘John Wick’). Por último, también vemos a Sasha Lane, que interpretará a Alice Monaghan. En los cómics, Hellboy rescata Alice cuando es una niña, de las hadas. En el adelanto parece servir más como una compañera del demonio.

El reto de hacer de nuevo a Hellboy

En una entrevista con Vanity Fair, Harbour dejó claro que tiene mucho respeto por el demonio que llevará a la pantalla grande: “Hay una pregunta de por qué estoy luchando en esta batalla. ¿Solo por algún sentido de justicia o algún sentido del bien? Es una pregunta realmente interesante que está en el centro de él, con la que él lucha … Tiene un corazón que es realmente bueno y con muchas de estas cicatrices… Es muy shakespeariano. Son demonios y brujas y cosas así. Pero tiene un núcleo similar al de un tipo que está atrapado en horribles circunstancias y solo quiere ser un tipo agradable”, afirmó el actor.

‘Hellboy’ se estrenará el abril 12 de 2019.

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos