Los Kioscos digitales se quedan hasta julio de 2019

Kioscos digitales

En agosto de este año, la Ministra TIC, Sylvia Constain, aseguró que los Kioscos digitales –desde donde se da acceso a Internet y conectividad a las zonas rurales con más de 100 personas– eran una solución a mediano plazo. Entonces, se garantizó que estos trabajarían en las regiones hasta noviembre de este año, mientras el Ministerio TIC desarrollaba una nueva solución. 

Kioscos digitales

Aunque, efectivamente, interrumpieron sus actividades en ese mes, el Ministerio aseguró hoy que los Kioscos volverán a funcionar. De esta manera, reiniciarán sus actividades normales en febrero del 2019 y continuarán hasta julio de ese mismo año.

Sin embargo, el comunicado asegura que 1.228 Kioscos de aquellos que finalizaron operación el 15 de noviembre de este año, ubicados en los departamentos de Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Cesar y La Guajira, no volverán a funcionar.

Para leer más noticias relacionadas con el MinTIC, visita este enlace

Estos últimos, junto a 12 Kioscos Digitales de Paz (que funcionarán hasta finales de diciembre de este año), eran operados por UT IPK, que por cuestiones legales y financieras no puede seguir contratando con el Estado.

Kioscos Digitales regresan con pequeños cambios

El nuevo Gobierno tiene un plan llamado ‘El futuro digital es de todos’. Como parte de este cambio y para ayudar a la transición, los Kioscos ahora contarán con una red Wi-Fi para que las personas se conecten desde sus propios dispositivos, ya sean tabletas, celulares o computadores portátiles. Así mismo, los cursos y capacitaciones, que son una de las herramientas de actualización y digitalización de las comunidades, regresarán para el mes de febrero.

Imagen: MinTIC.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos