Llegan los mensajes de voz a Instagram Direct

Mensajes de voz en Instagram

Instagram cada vez se vuelve una aplicación más compleja con las funcionalidades que Facebook ha ido añadiendo. Aun así, todavía le faltaba una para ser una mejor opción de mensajería. Por ejemplo, los mensajes de voz. Pero no teman, porque ya están aquí. A partir de hoy comenzaron a llegar los mensajes de voz a los usuarios de iOS y Android, como informa TechCrunch.

Los mensajes de voz son una funcionalidad que no es novedad en casi ninguna plataforma de comunicación. Hace mucho tiempo que llegaron a WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otros. Esta se volvió muy popular gracias a aplicaciones antiguas como Voxer o aplicaciones que provienen de oriente como Line. Ahora, Instagram podrá convertirse en una mejor herramienta de comunicación. Esto debido a que permite no solo el envío de mensajes de voz, sino que desde hace un tiempo es posible enviar y recibir imágenes gif.

Cómo funcionan los mensajes de voz de Instagram

Mensajes de voz en Instagram

Los mensajes de voz de Instagram se podrán grabar una vez el usuario tenga activa la funcionalidad. Para esto, se deberá esperar a que salga el ícono del micrófono al lado derecho del espacio para escribir el mensaje. Para grabar un mensaje, solo es necesario dejar el dedo encima del ícono y hablar. También, si no quieres dejar el dedo sobre el ícono durante el tiempo de grabación, podrás deslizarlo hacia arriba hasta el ícono del candado. Ahí, la grabación será automática hasta que toques en enviar o borrar.

El mensaje de voz enviado se verá con una forma de onda de audio en el chat. A partir de ahí se podrá reproducir. Este se podrá escuchar tanto a través del altavoz del equipo como por el auricular, al acercar la oreja tan pronto se esté reproduciendo dicho audio.

Por el momento, los mensajes de voz tendrán una duración máxima de un minuto. Además, si durante la grabación necesitas cancelarla, tan solo tendrás que deslizar el dedo hacia la izquierda, para evitar que el mensaje de voz sea enviado.

La funcionalidad se está desplegando de manera escalonada, por lo que algunos usuarios podrán tener que esperar un poco más la llegada de los mensajes de voz de Instagram.

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos