Llegará grabación de voz en WhatsApp sin mantener presionado el botón

Los mensajes de voz a través de WhatsApp existen casi desde sus inicios. En 2013, la compañía incorporó el botón para enviar mensajes con un solo toque en 2013. A partir de ese momento, se minimizaron los pasos necesarios para enviar una nota de voz. Así, tan solo era necesario presionar y hablar para grabar el mensaje. Sin embargo, WhatsApp cambiaría de nuevo la funcionalidad, con el fin de que el usuario no tenga que dejar el dedo sobre el botón de grabar, según informa The Next Web. 

Notas de voz de WhatsApp
Próximamente los mensajes de voz de WhatsApp se podrán grabar a manos libres.

¿Una copia de Telegram?

La nueva funcionalidad de WhatsApp sería prácticamente igual a la de Telegram en cuanto al envío de mensajes de voz. Es decir, después de tocar el botón del micrófono, el usuario podría deslizar su dedo hacia arriba para seguir grabando sin necesidad de mantener su dedo sobre ese botón. Algo así como una función manos libres para grabar mensajes de voz.

La información proviene de WABetaInfo. A través de una publicación, se mostraron algunas capturas de pantalla. En ellas, se ve que al presionar el botón de micrófono sale la opción de deslizar hacia arriba para bloquear la grabación. De esta forma, será posible seguir grabando el mensaje de voz sin tener el dedo sobre el botón.

No solo enviar mensajes de voz

Por otro lado, los usuarios podrán navegar entre los mensajes de texto previos mientras se graba el mensaje de voz. Esta funcionalidad es útil, por ejemplo, si se quiere revisar elementos que se han escrito en una conversación mientras se está hablando. Esto solo aplicará para los mensajes dentro de la misma conversación, y no se podrán revisar los mensajes de otras conversaciones mientras se graba una nota de voz.

Eso sí, no será posible visualizar las imágenes ni videos mientras se graba un mensaje. Es decir, solo se podrá ver la vista previa en la ventana de conversación, pero no se podrán abrir para reproducir los videos o ver las fotos más grandes. Eso sí, en los iPhone compatibles con 3D Touch se podrán previsualizar las imágenes. Tampoco se podrá escribir texto mientras se está grabando un mensaje de voz con esta funcionalidad.

Por el momento, no se conoce cuándo llegaría esta funcionalidad. Por ejemplo, en el pasado, dicha cuenta de Twitter anunció en septiembre que llegaría la posibilidad de borrar los mensajes enviados. Esta funcionalidad llegó un mes después con la actualización de la aplicación.

Cómo enviar mensajes de voz en WhatsApp con manos libres en la actualidad

Mientras se activa esta función, si quieres enviar mensajes de voz en WhatsApp sin mantener presionado el botón, podrás seguir el siguiente truco.

Imagen: WABetaInfo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos