Las cámaras Zenit no solo renacen, se renuevan con mirrorless

Zenit M

Algunos reconocerán la marca en cuanto la mencione, otros se preguntarán qué es Zenit. Déjenme ponerlos en contexto. Esta fue una marca de cámaras de la Unión Soviética muy popular en los años 80 y 90, especialmente en Europa Occidental. A Colombia llegaron algunas y, seguramente, más de un nostálgico tiene una guardada en su clóset.

Estas cámaras se dejaron de vender en el 2005. Los ejecutivos de Zenit habrían anunciado su retorno al mercado en el 2016. En el 2017, dijeron que volverían con una cámara mirrorless de la mano de una de las más importantes empresas de fotografía en el 2018. Este miércoles fue confirmado que esa empresa es Leica, como informó el portal PetaPixel.

Las cámaras Zenit están de regreso gracias a una alianza con la conocida marca de cámaras alemana. Y como la marca viene renovada, se unió a la moda mirrorless (sin espejo) de cuadro completo y lleva por nombre Zenit M.

La Zenit M: moderna pero inspirada en sus antecesores

Zenit M

La cámara está inspirada en la Leica M pero con modificaciones de software y hardware. Además, muchos de los cambios fueron inspirados en las antiguas cámaras Zenit y Zorki, informó el portal de fotografía estadounidense. Además, la cámara traerá un lente Zenitar 35mm f/1.0, hecho en su totalidad en Rusia.

Se espera que la Zenit M tenga 24 megapixeles con un sensor CMO y una pantalla LCD de 3 pulgadas, video HD y un ISO de 6.400. La cámara estará disponible este año en Estados Unidos, Europa y Rusia. Hasta el momento, no hay comentarios sobre su llegada al mercado latinoamericano.

Si te interesan las cámaras mirrorless puedes enterarte de las últimas noticias en este enlace.

Por su parte, el portal TechCrunch asegura que la cámara podría llegar a costar entre 5.900 a 7.000 dólares, un precio similar a las antecesoras de la Leica M.

Imagen: PetaPixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos