¿Estás buscando trabajo? Facebook quiere ayudarte a encontrar uno

Facebook

Facebook anunció una nueva funcionalidad que les permitirá a las compañías publicar vacantes y a los usuarios presentarse para ellas. La idea de la red social es apoyar a los negocios locales para encontrar a las personas que buscan. Por su parte, los desempleados o quienes quieren cambiar de trabajo tendrán acá más alternativas.

Facebook

¿Cómo puedo ver las vacantes y presentarme a un trabajo?

Facebook

Si tienes una cuenta de Facebook solo necesitas acceder a este enlace. La herramienta encontrará a tu ubicación actual y te mostrará una lista de los trabajos que hay en tu ciudad o en tu zona. Además te permitirá aplicar filtros como trabajos de tiempo completo, medio tiempo, voluntariados y la industria de la vacante: educación, veterinaria, comercial, entre otras.

Si quieres verlo desde un celular solo tienes que entrar a ‘Marketplace’ y buscar la categoría de Trabajos. Desde la misma página se podrá aplicar a un trabajo dando clic en el botón de Aplicar. Esto abre una nueva ventana con todos los datos como nombre, ciudad, correo, teléfono, experiencia laboral que has guardado en Facebook y tu historia académica. Todos estos datos son editables; luego, simplemente tocas la opción de enviar.

Una vez enviado el formulario, te aparecerá una ventana con la confirmación de que este fue enviado. En esta puedes además activar la opción de recibir notificaciones para cuando esta empresa abra nuevas vacantes. Además, empezará una conversación en Messenger con el empleador para mantenerte en contacto con este. Así sabrás si este recibió la información, la leyó y podrás enviar información extra y charlar con la persona encargada de reclutar.

Un comunicado de Facebook asegura que las empresa solo podrá ver la información que compartiste en el formulario y las publicaciones que hayas compartido de manera pública en tu perfil. Pero no tendrá acceso a aquella información que has puesto como privada o con restricciones.

¿Cómo puedo publicar una vacante en mi empresa?

Facebook

 

Si tu empresa tiene una página, desde allí puede realizarse todo el proceso. Primero, el administrador de esta puede crear los anuncios de empleo directamente y poner detalles como el cargo que se ofrece, la modalidad de trabajo (tiempo completo, media jornada, contratación), salario y más. La empresa puede administrar los anuncios.

El anuncio aparecerá en diferentes lugares. Por un lado, en la sección del Marketplace, el News feed de las personas que le han dado like a la página y por supuesto en la página de la compañía.

Según el comunicado de Facebook, la actualización para poder ver las vacantes y para poder publicarlas aparecerá de manera paulatina para los usuarios a partir de esta semana.

Imágenes: Facebook y captura de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos