La app de mensajes para Android ahora tiene versión Web

Mensajes para Android web

En nuestro país los SMS no son muy utilizados. Este servicio está relegado gracias a otros como WhatsApp, que funcionan con Wi-Fi y sin pagar de más. Sin embargo, hay otros mercados como Estados Unidos, en el cual siguen siendo muy populares. Es por esto que Google presentó la opción de utilizar su app de Mensajes en el computador. 

Cómo usar Mensajes de Android en el navegador

Mensajes para Android web

La app de Mensajes de Android próximamente se podrá utilizar en el computador de una forma similar a WhatsApp Web. Para esto, será necesario que tengas la más reciente versión de la app. Para activar la nueva interfaz, debes ingresar a https://messages.android.com/ en tu navegador del computador. Además, en la app debes ir a la configuración y tocar en ‘Mensajes versión Web’. Allí se abrirá la cámara para que escanees el código QR en la pantalla de tu pc.

Por otra parte, la aplicación de Mensajes de Android también traerá nuevos atajos para buscar imágenes gif y respuestas inteligentes como las que vimos recientemente en Gmail. Pero entonces, ¿qué tan útil es para los usuarios que la app de Mensajes traiga esas novedades?

Google quiere que conversemos a través de SMS, otra vez

En los últimos años hemos visto esfuerzos fallidos por parte de Google en cuanto a la mensajería instantánea. En primer lugar, Hangouts no es una aplicación relevante hoy en día. Además, Allo tampoco logró conquistar a los usuarios y, por lo tanto, Google quiere que este tercer intento vaya de la mano con los fabricantes y los operadores de telefonía celular.

Es probable que novedades como Mensajes en la Web se esté dando para preparar el terreno para su iniciativa de Chat. Como informó The Verge hace unos meses, la compañía de Mountain View está trabajando en renovar los SMS. De esta forma, se podrían adaptar de mejor forma a la manera en la que nos comunicamos.

A través de un nuevo protocolo para los servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés), los usuarios podrían tener funcionalidades como avisos de recibido, indicadores de que la otra persona está digitando, imágenes y video en alta resolución y mensajes grupales. Es decir, una experiencia similar a la de otros chats como WhatsApp, Line o Facebook Messenger pero a través de SMS.

La ventaja es que el usuario podría hacer uso de este chat sin necesidad de estar conectado a Internet. Eso sí, este tipo de iniciativas obligaría al usuario a contar con una tarifa plana de mensajería.

Imagen: Google. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos