Así puedes ayudar a los refugiados en Siria con criptomonedas

siria unicef
Los ‘gamers’ podrán aportar algo a los refugiados en Siria.

Muchas compañías y organizaciones sin ánimo de lucro están aprovechando el auge de las criptomonedas. Este es el caso de Unicef, (United Nations Children’s Emergency Fund, por sus siglas en inglés), que lanzó una nueva iniciativa llamada Game Chaingers. Por medio de esta buscan recaudar dinero para los niños en Siria extrayendo la criptomoneda Ethereum utilizando el poder de procesamiento de las computadoras. 

¿Cómo se desarrolla esta iniciativa?

Engadget explica que la organización le pide a los jugadores, fanáticos de eSports, y a cualquier persona con poderosas tarjetas gráficas en sus computadoras que ayuden en la explotación de la criptomoneda Ethereum. Para unirse al proyecto es necesario ingresar al sitio web. Se deben proporcionar algunos detalles sobre el sistema para que se pueda configurar el software de minería e instalarlo en la PC.

El software usa el poder de la tarjeta gráfica para extraer criptomonedas. Estas van directamente a la cuenta de Unicef. Por supuesto, cuantos más participantes haya, más monedas se podrán extraer. Es decir que si los cientos de millones de jugadores de todo el mundo colaboran, la organización puede recaudar una cantidad considerable.

Según The Next Web, hasta el momento el fondo ha recaudado apenas 15 euros. Sin embargo, el proyecto estará en marcha por los próximos 57 días. Cabe resaltar que todo lo que se recoja será destinado a los refugiados en Siria víctimas de la guerra.

En el siguiente video se brinda toda la información sobre el Game Chaingers de Unicef.

Unicef también explica que creó el proyecto debido a la necesidad de encontrar nuevos donantes. Al parecer, la mayoría de sus benefactores ya superan los 50 años de edad. Al pedir prestado el poder de procesamiento de las PC, en lugar de recurrir directamente al efectivo, incluso aquellos que no solían dar a organizaciones benéficas podrían contribuir. Así que, esta iniciativa también es en parte un esfuerzo para involucrar a las generaciones más jóvenes en las donaciones.

Imagen: Unicef

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos