‘Deadpool 2’, ‘New Mutants’ y ‘Gambit’ cambian sus fechas de estreno

New Mutants
Dile adiós a 'New Mutants' en este año.
New Mutants
Dile adiós a ‘New Mutants’ en este año.

2018 parecía ser un buen año para los amantes de las películas de héroes. No solo por los múltiples estrenos de Marvel o el hecho de que ‘Aquaman’ cierre el año. En el caso de Fox había tres películas programadas para su estreno en cartelera. Malas noticias para todos los fans de los mutantes, pues las fechas de salida de las cintas se han modificado.

La exclusiva llega de la mano de The Hollywood Reporter. La buena noticia es que la fecha de ‘Deadpool 2’ se ha adelantado del 1 de junio al 18 de mayo. La mala noticia es que ‘The New Mutants’ fue aplazada un poco más de 10 meses para su estreno, que ahora será hasta el 22 de febrero de 2019. Lo mismo ocurrió con ‘Gambit’, que se movió del 14 de febrero de 2019 al 7 de junio de 2019.

¿Cuál es el motivo detrás de los cambios?

Según el artículo de The Hollywood Reporter hay una posible explicación para estos ajustes. En el caso de ‘Deadpool 2’ su nuevo estreno lo pone en competencia interesante con ciertos filmes. Se estrena la misma semana que ‘Slender Man’, la película de horror de Sony. Pero, más importante, sale una semana antes que la próxima película de Lucasfilm ‘Solo: a Star Wars Story’. El objetivo de esta movida es robar tantos espectadores como pueda de las salas o atraer a aquellos que vayan a ver el filme de Disney.

En el caso de ‘The New Mutants’ el objetivo parece ser que sus películas de mutantes no se crucen. Con varios filmes de Fox estrenándose el mismo año es posible que en algunos teatros fuera de los Estados Unidos ‘Deadpool 2’ y ‘The New Mutants’ se proyecten al mismo tiempo. Con esto en mente el estudio movió la fecha, alejándose incluso de ‘X-Men: Dark Phoenix’ que se estrena a finales de 2018.

En el caso de ‘Gambit’ la razón es más clara. Hoy se confirmó que Gore Verbinski, su director, renunció al proyecto. Con esto el estudio debe encontrar un suplente antes de poder retomar la producción del filme.

Imágenes: 20th Century Fox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • Esa pobre película de Gambito sí que ha tenido tropiezos. Cuando la vayan a grabar ya Chaning Tatum va a estar viejo y gordo.

Archivos