YouTube para iOS permitirá ver videos verticales sin barras negras

youtube para ios
Los videos verticales que grabes en tu celular se adaptarán a la pantalla en YouTube para iOS.

YouTube está implementando nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios con iOS. Su última actualización agrega una función que bien debió estar desde que empezaron a crecer los videos grabados en orientación vertical con teléfonos inteligentes. Este formato se presenta muchas veces debido a la transmisión en vivo y otros medios. En todo caso, el reproductor de video de adaptación dinámica llegará a iOS.

En el pasado, las aplicaciones móviles de YouTube se apegaban a la misma ventana de video horizontal sin importar el contenido y agregaban diversos grados de barras negras para rellenar el espacio. Esta semana, el reproductor dinámico de YouTube que se adapta al formato natural de un video fue liberado.

The Verge explica que los videos se podrán ver en pantalla completa, en lugar de girar hacia los lados con barras negras en los lados. La compañía anunció sus planes para presentar esta función en agosto y algunos usuarios ya la han activado. Pero a partir de esta semana será habilitado en YouTube para iOS.

YouTube para iOS: adiós a las barras negras

El video cuadrado y vertical llenará la pantalla. En el espacio restante debajo  seguirá la descripción del video, las acciones y las sugerencias de observación. Tocando la pantalla completa, que ahora tiene un icono que se ajusta a la forma del video, permite que el video vertical ocupe toda la pantalla. Al desplazarse hacia abajo, los usuarios pueden reducir cualquier ventana a la forma horizontal tradicional. Con esto podrá explorar otros videos y leer los comentarios sin obstáculos por el reproductor de video.

https://twitter.com/TeamYouTube/status/943178469826899968

El mismo artículo de The Verge advierte que es probable que se encuentren videos verticales que no se mostrarán a pantalla completa, como este. Resulta que hay muchos videos verticales en YouTube que en realidad están codificados con barras negras en los lados.

Este nuevo reproductor se está lanzando de manera escalonada. Puede que pase algún tiempo antes de ser detectado en los propios dispositivos.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos