La mejor película de 2016 en los premios ENTER.CO

Guerras entre superhéroes, animación con un mensaje profundo, una extraña obra de humor negro, una visita extraterrestre como ninguna otra y un musical para robarse el corazón. Las propuestas que conforman nuestra selección de lo mejor del año en cine son variadas, no solo en sus géneros, también en su público y narrativa. Sin dejar de lado los grandes ‘blockbuster’ y sin quitar la vista de las propuestas pequeñas y desconocidas, construimos un sólido grupo de filmes para elegir lo mejor de 2016.

Arrival’, ‘La La Land’, ‘Zootopia’, ‘Captain America: Civil War’ y ‘The Lobster’ fueron nuestras nominadas a mejor película del año. Ahora que el año terminó e inició 2017, año en el que el cine tiene varias promesas interesantes, es hora de definir ¿Qué fue lo mejor de 2016?

Como siempre tenemos dos ganadores: uno elegido por ENTER.CO y el otro elegido por ustedes los lectores. Conozcan la mejor película de 2016 a continuación:

GANADORPELIUSUARIOS

Captain America: Civil War’ es la mejor película de 2016 elegida por los lectores

Han pasado nueve años desde que Marvel inició su universo cinematográfico en el cine. Con una escena postcreditos en ‘Iron Man’ el estudio abrió una de las puertas más exitosas de la historia del séptimo arte. Ahora, luego de reunir a sus héroes en dos ocasiones y presentar una docena de propuestas, Disney y Marvel Studios demuestran que llegaron a un punto de madurez destacable.

‘Captain America: Civil War’ no es solo una entretenida película de acción y una excelente propuesta del género, es también el testimonio de un universo cinematográfico bien armado, donde existe la madurez y recursos para crear una propuesta tan singular: una secuela donde Capitán América es protagonista pero también puede funcionar como una historia que une a variados personajes bajo una sola historia.

Los lectores votaron y decidieron que ‘Captain America: Civil War’ es la mejor película de 2016, con un ritmo atrapante, personajes bien desarrollados, grandes escenas de acción, un villano que finalmente convence en el universo Marvel, el humor que siempre funciona y una historia que va más allá del ‘VS’.  

ganadorPELIENTER

La La Land’ es la mejor película de 2016 elegida por ENTER.CO

Cuando un musical logra ser universal, sabes que tienes en manos un producto más que destacable. ‘La La Land’ es muchas cosas (grandes cosas): una historia de amor que apunta al corazón, una muestra del enorme talento de dos actores, una combinación del estilo antiguo de Hollywood con la narración actual, un tributo al género y una obra bellamente dirigida.

‘La La Land’ es la mejor película de 2016 para ENTER.CO por demostrar que el musical no es un género muerto, en cambio es un terreno lleno de oportunidades que otros filmes no tienen. La mejor forma de describir el producto es ‘mágico’.

El mundo que nos presenta ‘La La Land’ es una asombrosa mezcla de amor, nostalgia, tributo y melancolía, que terminan con un golpe de realidad. Es una historia de amor con todos los ingredientes para ser ‘común’, pero con la dirección correcta que la transforma en una narración universal de la cual pocos pueden escapar. Es un filme emotivo que apunta a las entrañas en medio de un colorido espectáculo.

Imágenes: Montaje ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

10 comments

  • Que La la Land es la mejor película 2016, segun Enter (respetable por supuesto), pero no para el publico en general. La vi y no digo que sea mala necesariamente. A mí me gustó; pero no para calificarla como la mejor. A lo sumo, entretenida y diferente; no mas de eso. Creo que se le está sobre-valorando por la euforia de algunos «críticos» de cine que influyen mucho en la opinión general.

    • > euforia de algunos «críticos» de cine.

      Creo que quiso decir «euforia de todos los críticos de cine». O al menos de la inmensa mayoría.

    • Si tan solo le pareció entretenida puede que no haya notado el gran trabajo técnico que tiene. No me refiero a las coreografías, sino al estilo de grabación y edición, es muy bueno.

  • ¿Capitán América la mejor película? ¿Esta es una página web para niños o adole-scentes o algo así?

  • ¿Mejor película Capitán América? De razón el día que fui a ver Rogue One estaba mucho más llena la fila del Paseo 4, si es que en Colombia poco conocemos de cine.

  • De acuerdo con la elección de enter. El año pasado fue tan mediocre que honestamente considero a «La La Land» (y tal vez «10 Cloverfield Lane» y «Zootopia») como la única película verdaderamente excelente del año.

  • Creo que Civil War quedo como ganadora entre los lectores fue porque de entre las nominadas la que más gente vio. Me extraño no ver Deadpool, Doctor Strange o Rogue One entre las nominadas, para mi fueron los mejores blockbusters del año.

    Y definitivamente La La Land es la película del año, todo el hype de la critica y de los premios me parece merecido.

  • No me quejo porque no voté pero Civil War no está ni cerca de ser la mejor película de 2016, parecen los MTV awards…

Archivos