¿Cuántos datos consume escuchar música por streaming?

Un usuario TigoMusic disfruta 350 canciones en promedio al mes. Esto equivale a un consumo promedio de 3 GB en streaming de música.
Un usuario TigoMusic disfruta 350 canciones en promedio al mes. Esto equivale a un consumo promedio de 3 GB en streaming de música.
Un usuario TigoMusic disfruta 350 canciones en promedio al mes. Esto equivale a un consumo promedio de 3 GB en streaming de música.

En septiembre del 2016, los servicios de streaming de música cruzaron la marca de los 100 millones de suscriptores de pago, con Spotify, Sirius XM Radio y Apple Music repartiéndose más del 85% del total. También durante esos días un ejecutivo de Spotify reveló que esta compañía ya acumulaba más de 39 de millones de suscriptores pagos, una cifra que dobla los 17 millones de suscriptores de Apple Music.

En Colombia, el consumo de música vía streaming también crece considerablemente, y en esto han incidido los operadores que le apuesten fuertemente a ampliar el acceso a estos servicios dentro de sus planes de telefonía móvil. Actualmente, compañías como Claro ofrecen su propio servicio de música vía streaming, mientras que otros, caso de Movistar, cuentan con alianzas con firmas como Napster.

El otro operador que se ha enfocado en ofrecer servicios de música es TigoUne, que tiene cinco aplicaciones (Deezer, Spotify, Napster, TuneIn Radio y Google Play) para que tu elijas la de tu preferencia.

Según investigaciones de Nielsen, el 75% de las personas escuchan música online en una semana típica y el 44% lo hace desde su smartphone. En este sentido, vale la pena preguntarnos cuántos datos consume escuchar música, ya que esto podría determinar la elección del plan de datos de nuestro celular.

De acuerdo con observaciones de TigoUne, un usuario de la plataforma TigoMusic disfruta 350 canciones en promedio al mes, lo que equivale a un consumo promedio de 3 GB en streaming de música. Entonces, no sólo se trata de tener la libertad de escoger dónde escuchar tus canciones y artistas favoritos, sino también de no gastar el plan de datos para poder emplear esos mismos 3 GB en otras actividades. Se estima que 3 GB equivalen a 750 minutos de minutos de videollamadas en WhatsApp, 300 videos de cuatro minutos en YouTube (en resolución estándar), revisar el muro de Facebook durante 50 horas, navegar en internet durante 204 horas o subir 9 mil fotos en Instagram. Estos datos se calcularon usando una aplicación de AT&T que puedes encontrar aquí.

En el caso del operador TigoUne, no solo los clientes actuales sino también los nuevos podrán disfrutar de cualquiera de las cinco aplicaciones de música por streaming que ofrece, sin que gasten de su plan de datos, una vez se activa este beneficio. Luego de que el usuario de TigoUne adquiera un plan pospago, debe descargar la aplicación ‘Smart Apps’ en donde encontrará la opción ‘Datos ilimitados música’.

Para Christian García, vicepresidente del negocio móvil de TigoUne, “con esta apuesta queremos que Tigo Music siga siendo el mayor proveedor de música legal digital en Colombia y, además, que más personas puedan adoptar un estilo de vida digital alrededor de la música”.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

1 comment

  • Como uso Spotify con Tigo, hasta el momento solo se que tiene convenio con Deezer, y en las «Smart Apps» no aparece Spotify

Archivos