Sony lanzaría videojuegos móviles basados en PlayStation en 2018

Sony llevaría sus propiedades intelectuales a los móviles.

Sony es una compañía con mucho éxito en los videojuegos. Su consola PS4 es prueba de ello e incluso las grandes expectativas que tiene con el nuevo set de realidad virtual PlayStation VR que se comenzó a vender a partir de esta semana.

Sony llevaría sus propiedades intelectuales a los móviles.
Sony llevaría sus propiedades intelectuales a los móviles.

Al igual que con su consola y casco de realidad virtual, Sony es consciente de que el éxito está en la disponibilidad de los contenidos. Por lo tanto, de acuerdo con el diario japonés Nikkei, la compañía lanzaría por lo menos cinco juegos móviles en marzo de 2018.

Según el medio, Sony Interactive Entertainment desarrollaría una oferta basada en las series populares de PlayStation. Para esto, trabajaría con apoyo de ForwardWorks, quien se encargaría de la distribución.

ForwardWorks es una subsidiaria de Sony que se creó este año con el objetivo de llevar las propiedades intelectuales más famosas de la consola de Sony a los móviles. Algo similar a lo que hemos visto con juegos como ‘Pokémon Go’, que causó mucha conmoción durante su lanzamiento, y ‘Super Mario Run’. Este último, anunciado durante el lanzamiento del iPhone 7, es el primer juego oficial de Mario que llega a los móviles, aunque el segundo de Nintendo, pues hace un tiempo presentó una aplicación / juego llamado Miitomo.

Todavía no se conocen los títulos que lanzaría la compañía, pero el diario afirma que sería una combinación de viejos juegos y otros actuales que incluso podrían estar vinculados a consolas también.

De acuerdo con el sitio brasileño Omelete, Sony ha lanzado en el pasado títulos como ‘Run Sackboy, Run!’, un runner de ‘LittleBigPlanet’ y ‘Uncharted: Fortune Hunter’. Sin embargo, los juegos nuevos de Sony y ForwardWorks no serían títulos derivados pequeños, sino que serían juegos completos, que saldrían primero en Asia y más tarde en el resto del mundo.

Imagen: Sony.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Archivos