‘Pokémon GO’ mejora los gimnasios y la oportunidad de atrapar pokémon

Pokémon
'Pokémon Sun y Moon' son los juegos más preordenados en la historia de Nintendo.
Pokémon
Entrena más fácil a tus pokémon.

Mientras llegan las actualizaciones que todos esperamos (batallas PvP e intercambios), Niantic sigue presentando herramientas para mejorar la experiencia de juego en ‘Pokémon GO’. En esta ocasión las novedades caen en el terreno de los gimnasios y atrapar pokémon. Desde la página oficial en Facebook de la aplicación, Niantic anunció dos noticias:

Más pokémon, más entrenamiento

Los gimnasios que están dominados por tu equipo (sea valor, instinto o místico) te dan la opción de entrenar un pokémon, enfrentándolo con otros en el mismo sistema de batalla que usas cuando tratas de tomar un gimnasio. Anteriormente solo podías seleccionar una de tus criaturas para esto, pero ahora el juego te dejará crear un equipo de seis pokémon para esto.

Quiere decir que entrenarlos será mucho más fácil, ahorrando tiempo y creando la posibilidad de aprovechar los pokémon de tus aliados. Cuando entrenas puedes controlar el PC de tus contrincantes, con esto avanzar más en el gimnasio sin perder a todo tu equipo solo porque es notablemente más débil que tus aliados o quieres entrenar pokémon de nivel bajo.

Medallas, ¿ahora sirven para algo?

En ‘Pokémon GO’ te dan medallas por muchas cosas: incubar huevos, caminar, tomar gimnasios, entrenar y, por supuesto, atrapar pokémon. Entre más atrapes de cierto tipo, puedes acercarte a ganar una medalla específica. Anteriormente servían para poco: sumabas algunos puntos de experiencia.

Ahora Niantic quiere que las medallas influyan en tu juego. Entre más subas el nivel de las medallas, más posibilidades tendrás de atrapar los pokémon del tipo de la medalla. Ejemplo: con la medalla prendefuegos será más fácil atrapar criaturas como Vulpix, Magmar o Growlithe. Gastarás menos pokébolas y bayas cuando encuentres pokémon de ese tipo de gran nivel.

Imagen: The Pokémon Company.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.