Windows 10 Mobile Anniversary Update llegará… algún día

Windows 10 Mobile Anniversary Update llegará... algún día

Actualización 16 de agosto 2:20 p.m.: De acuerdo con GSMArena, Windows 10 Mobile Anniversary Update comenzó a llegar a los primeros usuarios. La espera dependerá de la región, el modelo y los operadores.  

Windows 10 Anniversary Update llegó a comienzos de mes… para computadores. Sin embargo hay otro grupo que sigue esperado: los smartphones. Windows 10 Mobile Anniversary Update también llegará en algún momento, pero no hay certeza, como informa GSMArena.

Windows 10 Mobile Anniversary Update llegará... algún día
Los desarrolladores están tratando de sacar Windows 10 Mobile Anniversary Update

De acuerdo con la nota del medio, Dona Sarkar, la jefe del programa Windows Insider , el cual permite a los usuarios probar las vistas previas del software de Microsoft, afirmó por medio de una nota en el blog oficial de experiencia de Windows que en este momento «el equipo está concentrado en la preparación de Windows 10 Anniversary Update para móviles y la compañía cree que está casi lista.»

Poco después de la llegada de la actualización para computadores, corrió el rumor de que esta llegaría a los teléfonos el 9 de agosto, de acuerdo con otra nota de The Verge. Pero ese mismo día se desmintió la información de parte de la misma Dona Sarkar cuando le respondió a un usuario de Twitter, informándole que la actualización no llegaría ese día, como informó GSMArena.

En los tuits se puede ver un usuario preguntando: «¿Hoy es el día del despliegue de Windows 10 Mobile Anniversary? ¿O recibiremos un ‘pronto’?» a lo que Sarkar respondió: «Hoy no. Pero sabrás cuando.» 

Todo esto refuerza la idea de que Microsoft no ve a su software para móviles como una prioridad de desarrollo, pues está concentrando todos sus esfuerzos en el software para computadores.

Como informa Xataka, con Windows 10 Anniversary Update llegarán algunas novedades en el Action Center con notificaciones más organizadas, con algunas ideas tomadas de Android como la agrupación de las notificaciones y la posibilidad de ver las fotos adjuntas en las notificaciones de los mensajes entrantes. También se podrá organizar el orden de los ajustes rápidos, mejor sincronización de Cortana con el escritorio y una pantalla de bloqueo con accesos rápidos a elementos como la cámara, entre otras novedades.

Al final, ¿cuándo estará disponible Windows 10 Mobile Anniversary Update? No sabemos a ciencia cierta.

Imagen: Isriya Paireepairit (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

9 comments

    • No espere tanto.. Ingrese al programa Insider y en el anillo Release Preview recibe la versión mas estable disponible. Desde hace un año estoy en ese anillo en mi Lumia 640 XL y las versiones que llegan por ese canal son la misma versión de producción, sin fallas…

  • ver que esta plataforma tiene MUCHO potencial pero principalmente por la falta de desarrolladroes interesados está desmoronándose en lo que se ve el pasar el tiempo da pena, ojalá puedan idear alguna forma de poder masificarse y lograr atraer desarrolladores a la plataforma …. algún día..

  • Por alguna razón extraña no lo han lanzado de manera oficial.. Desde el 29 de julio la Windows 10 Mobile Anniversary Update está disponible en el anillo Release Preview del programa Insider.. Y puedo asegurar sin temor, que esta es la misma versión de producción que van a lanzar… Pasó así con Windows 10, la versión Release fue la oficial… En cuanto a que Windows 10 Mobile no sea prioridad.. No estoy de acuerdo… Solo es cuestión de seguir los portales especializados en Windows y se evidencia el ritmo de desarrollo que lleva la versión móvil.. Va prácticamente a la par con la de escritorio, las compilaciones para desarrollador muchas veces son lanzadas de manera simultanea..

  • pasa q windows esta dandole la vuelta a la tuerca como fabricante… eso esta claro, pero q abandone la plataforma no es verdad, lo q se esta viendo es q llegan mas y mas cosas nuevas cada rato… para mi lo q busca ahora microsoft es hacer exactamente lo mismo q en los PC pero con un SO mucho mas estable… eficiente y en especial integrado a su sistema mas difundido en el planeta…

    en lo personal creo q es una nueva forma de afrontar la batalla movil y a mi parecer van muy pero muy bien!… la verdad luego de pasarme de androide a la ventana movil… por mas q no lleguen algunas aplicaciones la verdad es q no cambiaria la estabilidad de mi telefono ni la duracion de su bateria por nada del mundo.

  • Ya llegó via OTA para teléfonos libres… Version 14393.67 , la misma compilación que hace 8 dias salio para Insider Release Preview.

  • ya salio la actualización de forma oficial… de la bronca q parecen tenerle tener en enter al SO de la ventana su origen no sabemos jajajajaja

Archivos