Skype dejará de funcionar en Windows Phone 8.1 y antiguos Android

No podrás usar Skype en tu celular antiguo dentro de poco.

Skype es uno de los servicios más populares para videollamadas y llamadas en computador. Incluso después de la llegada de otros, la aplicación se ha mantenido como un ejemplo de comunicación. Sin embargo, en el terreno de los smartphones no es la mejor, y hay otras que se han adaptado de mejor forma a estos dispositivos. Esto cambiará próximamente, y lo hará sacrificando a equipos antiguos, como informa The Verge.

No podrás usar Skype en tu celular antiguo dentro de poco.
No podrás usar Skype en tu celular antiguo dentro de poco.

Así, Skype solo funcionará en equipos con iOS 8 en adelante, Windows 10 Mobile y Android 4.0.3 en adelante. Es decir, quedará por fuera iOS 7 hacia atrás, así como Windows 8.1 y antiguos Android.

Skype no funcionará en equipos antiguos de Android, iOS y Windows Phone

El movimiento se da debido a que Skype por fin dejará de un lado las redes P2P y pasará a un modelo basado en la nube. Un ejemplo del funcionamiento anterior de Skype consistía en cuando hace algunos años los usuarios solo podíamos recibir mensajes de alguien cuando ambos interlocutores estuviéramos conectados.

La comunicación de hoy exige que se pueda entregar un mensaje en cualquier momento, sin importar si ambos usuarios están conectados al servicio al mismo tiempo. No tener un funcionamiento en la nube ha provocado en el pasado que muchos usuarios experimentes fallas en el servicio, como que no se sincronicen los mensajes entre múltiples dispositivos o que las notificaciones lleguen atrasadas.

Por último, Microsoft no dio una fecha específica para el inicio de estos cambios, y tan solo se limitó a decir que ocurrirá en los próximos meses. La compañía tiene grandes planes para Skype, pues esta aplicación será uno de los motores de la inteligencia artificial dentro de Microsoft, de una manera similar a Cortana, su asistente de voz.

Imagen: Barry Lenard (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos